El sexo suele ser uno de esos elementos de la vida que nos da placer y causan felicidad para quienes lo practican. Por este motivo, existen médicos y científicos que afirman la idea de apoyar el orgasmo para luchar contra la depresión. De este modo, te contamos mas detalles para que te mantengas al tanto de las novedades.

beneficios-sexo

Pues bien, esta claro que para librarnos de la depresión y ser felices, es necesario hacer aquellas cosas que nos gustan. Por lo que dedicarle tiempo nunca es en vano.  Entre estas cosas que nos gustan, encontramos al sexo, y como ya dijimos, el orgasmo es ideal para luchar contra la depresión.

De hecho, existen estudios que afirman que cuando nos encontramos en pleno acto sexual, el cerebro libera cierto tipo de moléculas y neurotransmisores, que van al riego sanguíneo, estas, influyen y aportan beneficios en el estado anímico de la persona. Además, durante el orgasmo esta sensación se acentúa.

Específicamente, son tres las sustancias que se liberan cuando la persona se encuentra en esta situación: la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Así mismo, la liberación de este tipo de neurotransmisores tiene efectos directos tanto sobre el estado anímico como en el estado físico. Por lo tanto, estamos en posición de decir y recomendar, al sexo como mejor medicina para luchar contra la depresión.

Si nos centramos en las tres sustancias que se liberan mientras se tiene el orgasmo, sabemos que sus funciones están inevitablemente relacionadas con el estado anímico que, la serotonina, tiene como funciones principales las de regular el apetito y el deseo sexual, así como a la vez regula el sueño. Por otro lado, la dopamina es una sustancia que produce placer cerebral y la oxitocina, es una hormona que produce afectividad hacia la pareja.

4 comentarios

  1. Javier Gil Aura

    10 marzo, 2012 a 2:58

    Está muy currado el Blog de Farmacia y aunque no sea Socrates, ni fuí a la Universidad bueno si estube en la de Psicología, algo aprendí de Fcia. y solo daros la razón en que ni Prozac (fluoxetina) ni dopamina, si acaso endorfinas por un tubo. Pero mejor para todo, el sexo con todos sus beneficios. SALUD Y ALEGRIA. Javi.

  2. Javier Gil Aura

    10 marzo, 2012 a 3:27

    Está muy currado el Blog,pero yo que solo que he estado en y sigo yendo al, bueno a la Cafetería pues me queda cerca y hago una parada cuando voy al Clinico. Vale no me enrrollo, solo quería decir que estoy de acuerdo con lo del sexo.
    Ni fluoxetina ni serotonina ni …ina. Si acaso endorfinas y sexo. Gloria bendita.Perdón por si he molestado a alguien. SALUD Y ALEGRIA.Javi.

  3. Ma Luisa

    12 marzo, 2012 a 16:01

    Si opino respecto al sexo, si es un buen tonificante para la depresion, mejorar la circuacion por que a la hora del orgasmo el corazon bombea mucha sangre al cerebro dicen algunos que un orgasmo remplaza unos 10 Km de caminata, admirable cieto este ejercicio?

  4. Silvia Napoli

    11 julio, 2012 a 3:27

    Buenisimo!!! tengo depresion y pondre en practica todas sus enseñanzas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *