El Shiatsu, es una de las técnicas con muchos beneficios para la salud, que ayudan a relajar cuerpo y mente en conjunto. Hoy, te contamos los principales beneficios del Shiatsu, que como verás, son muchos y variados.

shiatsu

Es una de esas técnicas poco conocidas, pero sin embargo todo el mundo ha oído hablar del Shiatsu alguna vez en el transcurso de su vida. Pocos son los que la llevan a cabo y aprovechan dos sus beneficios, encaminado a dotar al organismo un estado de relax y bienestar total, controlando el cuerpo y mente.

La liberalización de tensiones es uno de los beneficios más destacados del Shiatsu. Esta es una de las cuestiones principales de esta técnica, con el objetivo de desechar el estrés que nos acosa día a día. Así mismo, el Shiatsu es bueno para controlar el metabolismo, una parte necesaria para que funcione correctamente nuestro organismo.

Pueden acudir a esta técnica aquellas personas con problemas de circulación, ya que el Shiatsu también favorece la circulación de la sangre, mejorando y aliviando su situación. Puedes prevenir de espalda, dolores lumbares, cervicales o incluso la ciática; también, lucha contra la ansiedad y calma el nerviosismo, por ello, los beneficios del Shiatsu se relacionan con una sensación de bienestar total.

Para las personas con poca vitalidad, el Shiatsu puede ayudarles a levantar el ánimo. Las mujeres menopáusicas pueden aliviar y mejorar esta etapa de sus vidas, así como los trastornos menstruales, si practican esta técnica. También la hipertensión  se ve mejorada con el Shiatsu, ya que te aporta una paz interior intensa, te relaja y tranquiliza.

El Shiatsu también es bueno para combatir el el agotamiento físico e insomnio. Tiene beneficios para las lesiones musculares, como la fibromialgia o dolor crónico, y para otras lesiones deportivas, como contracturas o esguinces.

3 comentarios

  1. Doris Delgado Fernández

    21 Enero, 2012 a 1:58

    GRACIAS. ME ENCANTA. LO VOY A COMPARTIR. YO SOY TERAPEUTA DE SHIATSU. NUEVAMENTE GRACIAS

  2. Becky

    18 Febrero, 2012 a 9:10

    No sé si es el sitio correcto para hcer 1 consulta pero ahí va. Tngo 1 hija d 14 años q padece TDAH, actualmnte toma medicación pero mi masajista me ha recmendado q le haga unas sesiones d SHIATSU. podría prescindir d la medicación, sería beneficioso para ella? Gracias

  3. Tania Moreno

    5 Septiembre, 2012 a 1:04

    Hola soy Terapeuta de shiatsu esto va a ayudar muchisimo a tu hija pero no seria etico ni real que se le podra presindir del medicamento ella va a mejorar con shiatsu pero lleva un proceso al principio no se vera rl resultado pero la constancia te ira ayudando y bastante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *