La diferencia entre el té verde y el común o negro (el más difundido en el mundo) radica en su elaboración. El té negro se deja secar y fermentar después de cosechados, a diferencia del té verde que no se deja fermentar ni antes ni después del secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Como el té verde esta menos procesado que el negro contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
Su color es verde claro tirando a amarillento y no marrón rojizo como el negro.

beneficios-del-te-verde

 

Los beneficios asociados al consumo del mismo son extensos, entre los más importantes podemos nombrar su acción antioxidante, protección dental y antibacteriana, posee efecto hipoglucemiante, ya que su complejo de vitamina B ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por eso es apto para diabéticos.

Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.

Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.

Por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto. Disminuye la fatiga física y mental, detiene el proceso de envejecimiento, previene las arrugas y la caída del cabello.

Su riqueza en oligoelementos y vitaminas C lo hacen recomendable para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas; y por su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) similar a la de la aspirina, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Aquí puedes encontrar muchos productos de Té Verde de alta concentración y pureza: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/te-verde

15 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Me ha encantado leer este artículo 🙂 Como soy muy aficionada al té, me encantaría saber también de las propiedades del té blanco, que es uno de mis preferidos en cuanto a sabor.
    ¡Ah! y una cosilla más… ¿qué pasa si añadimos para tomarlo leche o leche evaporada? ¡Gracias!

  2. Me encanta el té verde, yo lo tomo todos los días, pero le añado una cucharadita de miel y unas gotitas de limón, no se si así estropearé los beneficios del té.

  3. A mi también me ha gustado mucho el árticulo,ya que soy una gran aficionada al té verde,de hecho todos dias después de comér me tomo una tazita,si no lo hago….parece que me falta algo,y ahora después de vér lo beneficioso que és todavia me lo voy a tomár más a gusto. Gracias por vuestros árticulos són todos muy interesantes,nos enseñan muchas cosas.

  4. Guauuuuuuu increíble, yo suelo tomar verde a menudo, tenía entendido que era bueno, pero no sabía a qué nivel…así que seguiré con esa buena costumbre!

  5. muy buenos articulos para la salud gracias, sigan publicando mandenme mas informacion

  6. es maravilloso,pero que cantidad diaria hay que tomar para obtener sus beneficios?,gracias por vuestra informacion,muy buenos vuestros articulos

  7. El articulo es genial. Muy enriquecedor ya es hora de que tomemos conciencia de lo importante que es la alimentación. Felicidades.

  8. Leí en algún lado que el consumo exagerado de te disminuía la asimilación de magnesio en el organismo humano. Sera cierto?

  9. Me gusta este sitio. Sus articulos y consejos son super importantes. Gracias por las informaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here