Seguimos en busca de contarte cuales son los beneficios de los alimentos que te rodean y tienes al alcance de la mano, recorriendo y buscando esos alimentos que podríamos incluir en nuestra lista de saludables, nos hemos topado con el tofu, por lo que en esta ocasión te contamos cuáles son los beneficios del tofu, es decir, las mejores propiedades de este derivado de la soja.

tofu

Para poder comenzar y analizarlo correctamente, es fundamental que conozcamos de que se trata el tofu, sencillamente, sabemos que es una cuajada elaborada a partir de leche de soja.

Su alto valor proteínico, es la característica más destacada del tofu, ya que aporta la misma cantidad de proteínas que el huevo o la carne, y como si fuera poco, estas proteínas son de mayor calidad.Asimismo, el tofu es rico en minerales, específicamente, posee una gran concentración de fósforo, potasio y hierro. También, contiene en su composición, una cifra importante de calcio, en torno a un 20% más que la leche de vaca.

Para tu suerte, siempre puede considerarse como una alternativa para incluirlo en la dieta, ya que el tofu es un alimento bajo en calorías (unos 100 gramos contienen 70 calorías), y la poca grasa que contiene no es saturada.

Todos estos beneficios que acabamos de resaltar, hacen del tofu un alimento digestivo, ya que se trata de un producto muy suave para el estómago. Pero esto no es todo, podemos recomendarlo para aquellas personas que tienen sean diabéticas o tengan hipertensión, y podemos considerar al tofu como un gran aliado a la hora de querer regular el colesterol.

En fin, podemos decir que el tofu es como el queso fresco de la soja, suele aguantar unos 10 días, por lo que es un producto que hay que consumir rápido, es decir, se estropea con facilidad.

  • Los usos de la lecitina de soja

    La lecitina de soja es un compuesto orgánico contenido en la mayor parte de las células vi…
  • Como hacer tofu casero

    El tofu es uno de los alimentos más completos y la estrella de las personas que mantienen …
  • Cualidades nutricionales de la yuba

    La yuba es un alimento de origen vegetal derivado de la soja es también conocida como la n…

2 comentarios

  1. Apacito Soria

    9 marzo, 2012 a 22:39

    También soy diabético. El uso frecuente del tofú disminuye las parestesias musculares que padezco (relacionadas con la neuropatía diabética) especialmente en las piernas; me ayuda a la digestión y me ayuda a mantener bajos los niveles de colestrerol y triglecéridos. Desde que lo uso he tenido una mayor sensación de bienestar general. Se puede preparar como queso o como una forma de yogourt acompañándolo de frutas, el que se obtiene durante el proceso de cuajado (más o menos a la mitad del proceso) y enfriando inmediatamente (sin congelar).

  2. dionisio j. sanchez

    2 abril, 2012 a 23:57

    donde se puede conseguir tofu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *