El vinagre de coco es un vinagre fermentado que se elabora con el agua de coco o savia de esta fruta. Este condimento exótico es usado en oriente no solo por sus cualidades para mejorar el sabor de las comidas sino por sus cualidades medicinales.

coco

El vinagre de coco le aporta al cuerpo nutrientes como:

-fósforo

-hierro

– potasio

-calcio

– azufre

– magnesio

– boro

-cobre

– zinc

– manganeso

-aminoácidos esenciales

 

Los beneficios medicinales del vinagre de coco son:

-ayuda a controlar la presión arterial

-es apto para diabéticos por su bajo índice glucémico

-favorece la salud de los huesos

-ayuda a la formación de glóbulos rojos

-aporta nutrientes esenciales para el cuerpo

-mejora la salud general del cuerpo

 

El vinagre de coco es un alimento totalmente natural ya que la fermentación se realiza sin aditivos artificiales ni químicos. El vinagre de coco es un condimento muy sano y rico por lo que se puede usar en diversos platos orientales como occidentales.Aunque se considera al vinagre de coco un producto gourmet no es caro por lo que es posible usarlo con frecuencia en las comidas como mariscos, carne de res, pollo o cerdo.Se puede conseguir el vinagre de coco en tiendas de productos alimenticios orientales o gourmet. Aquí también puedes encontrar muchos productos del coco: mantecas, aceites, harinas, azucar, etc. en este link: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-dr_goerg/

No hay contraindicaciones relevantes al consumo de vinagre de coco pero si se tienen dudas se debe consultar al especialista o nutricionista.

Para poder aprovechar los beneficios medicinales del vinagre de coco se debe consumirlo regularmente pero no en grandes cantidades.

3 comentarios

  1. carlos arturo

    10 julio, 2014 a 14:01

    Bn dia necesito saber medicina para. Curar heridas graves cOmo en la planta del pie. E tomado y inyectado muchos antibioticos Y no sano y no soy diabetico la herida fue x un impactoo de bala. Que se me escapo me entro. Entre el dedo grande y salio x el talon y no me rompio hueso gracias. A dios me e puesto gentamicina de 150.mg. 20 inyecciones aparte de las pastilas y quiero x optar x la medicina natural muchas gracias

  2. Wildey

    20 agosto, 2015 a 8:21

    Hola, gracias por la información, me gustaría saber como se hace este vinagre de agua de coco, quiero hacerlo pero no se como se hace!
    Les agradezco la información!

  3. Idania Murrieta

    14 marzo, 2017 a 4:50

    Como tomo el vinagre de coco cantidades y cuantas. Veces por dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *