4 de 1 valoraciones

El ajedrez no es solo un juego de mesa para pasar el tiempo y divertirnos los días de lluvias. Este es un deporte que favorece la salud mental de las personas que lo practican regularmente.

ajedrez

Beneficios para la salud de jugar al ajedrez:

-mejora la memoria y concentración de las personas adultas como niños

-previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, demencia y otras afecciones mentales

-mejora el desarrollo del coeficiente intelectual en niños

-ayuda a liberar estrés y ansiedad

-mejora la capacidad de cálculo y de procesar información

-mejora el rendimiento intelectual

-ayuda a tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y el síndrome de Asperger en niños y adolescentes

-también se usa como terapia para ayudar a personas con adicciones

-mejora la autoestima de las personas

 

 

El ajedrez es realmente una gimnasia para el cerebro por lo que vale la pena practicarlo regularmente para tener la mente fresca y activa durante toda nuestra vida.

Es muy positivo que en la familia se juegue a la ajedrez especialmente los niños pequeños y los adultos mayores ya que son los que más se benefician con este deporte.

Es una buena actividad para practicar en los momentos de ocio el ajedrez y permite desconectarse de tantos aparatos electrónicos.

La ventaja de la práctica del ajedrez es que se puede hacer en casa, en un club o en el colegio cualquier espacio es bueno para poder jugar, divertirse y ejercitar nuestro cerebro. 

4 comentarios

  1. curioso

    24 Agosto, 2014 a 23:32

    No es un deporte, es un juego, nos han querido engañar, pero tiene mas de deporte el cubo de rubik que esto, al menos en el otro hay movimiento y en los concursos todavia mas, en el ajedrez da igual que seas agil, preciso, rápido, flexible, resistente, fuerte o no, y da igual o no, que deporte es ese?

  2. Arnaldo Garcia

    25 Agosto, 2014 a 4:53

    Un pequeño comentario para curioso, el autor del articulo se refiere al ajedrez como un deporte mental, me parece muy valida su aseveración, deporte mental. me suena y asi lo considero, saludos

  3. Mario Delgado

    1 Octubre, 2014 a 13:55

    deporte: cualquier actividad de juego que tenga un conjunto de normas y tenga un finu competitivo.creo que el ajedrez. Si es un deporte, el deporte ciencia. Es un ejercicio para la mente, desarrolla la lógica el cálculo y la creatividad, además de ayudar a eliminar el estrés y ansiedad. El ajedrez es a la mente lo que el atletismo al cuerpo fisico

  4. Toni

    25 Julio, 2017 a 6:30

    Para Curioso:

    Se considera deporte porque hay un reglamento y hay competiciones, és un deporte mental y el COI lo considera deporte. Por ejemplo correr no es un deporte, es un ejercicio fisico: por la misma rega de tres el tiro olimpico lo consideras deporte? tiro con arco? hipica? hay muchos deportes que segun tus razones no serian considerados deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *