La miel es uno de los alimentos naturales más completos. Por ello, el día de hoy tenemos el propósito de informarte sobre los beneficios médicos de la miel.

Los principales beneficios sobre las aplicaciones de la miel, se basan en aliviar el dolor de garganta, tiene muchos beneficios para esta zona del cuerpo, por lo que es ideal beberla mezclada con un vaso de leche tibia;  también obtendremos beneficios mucho mayores si a la miel le añadimos limón. La miel también es eficaz en la batalla contra el catarro.

miel-beneficios

 

Pueden surgir ciertas preocupaciones si relacionamos la miel con la diabetes. Existen diabéticos que piensan que por tomar miel les va a subir el azúcar; por el momento, no está comprobado, pero es importante dejar en claro, que la miel contiene azúcar, y los diabéticos no pueden consumir azúcar, por lo que estas personas en especial no deben abusar de la miel.

La miel es buena para vías urinarias, tiene efectos balsámicos y favorece la expulsión de cálculos renales. Se ha hablado, incluso, de la miel como respuesta ante un tipo de cáncer, el de boca y garganta. Otros beneficios de la miel están relacionados con las propiedades antisépticas, es decir, para aliviar los problemas respiratorios.

Puede ayudar contra la bronquitis, el estreñimiento, aliviar las migrañas, resfriados, la tos, y ayuda contra el asma.

Como podemos observar, no son pocos los beneficios asociados a la miel. La miel es un buen reconstituyente, gracias a las beneficiosas propiedades medicinales que posee. Para finalizar nunca esta demás informarnos sobre un dato curioso de este gran alimento: la miel ya la usaban los egipcios, que sabían las propiedades beneficiosas que aportaba a la salud. Por lo que no hemos descubierto nada nuevo, los egipcios (y a lo mejor mucho antes) ya utilizaban la miel.

 

12 comentarios

  1. jose manuel

    7 Febrero, 2013 a 11:01

    a esto hay que añadirle que es un conservante natural sin fecha de caducidad por eso los egiccios embalsamaban a sus muertos y los envolvian en telas cubiertas de miel,la miel junto a la sal son los dos conservantes naturales mas conocidos

  2. Carme

    7 Febrero, 2013 a 13:06

    Me gustaría recibir información, es muy interesante.
    Saludos.

  3. carmen

    7 Febrero, 2013 a 13:41

    si es verdad ami me va bien pero ami incluso me dijeron que por la mañana una cucharada de miel con canela en polvo todo gunto sea tomado con cuchara o encima de un trocito de pan , era muy bueno para la energia del cuerpo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ me gustaria saver si es verdad ?????????? yo le estube aciendo un tiempo nose

  4. juan

    7 Febrero, 2013 a 18:00

    hola ami me gusta mucho la miel pero no puedo tomarla me salen eridas en la boca aun que sea un caramelo me an echo las prueva de la alergia y me adado negativo pero sigo sin poder tomarla

  5. Jose Juan Soria Fortes

    7 Febrero, 2013 a 18:16

    De la miel podría hablar muchas buenas cosas. Solo decir que tengo 64 años, y apicultor aficionado desde los 14. Como consecuencia de ello, llevo consumiéndo a diario mi propia miel desde entonces, mezclada con el zumo de un limón. Mi salud es excelente y no me he resfriado en mi vida. El veneno de sus picaduras me ha protegido contra la artrosis, el reuma -algo muy común aquí en Almería- y muchas otras enfermedades. Despues de tantos años tratando con ellas, puedo afirmar que las abejas es el ser mas maravilloso de la creación.

  6. Pedro

    7 Febrero, 2013 a 20:37

    Tomo, una cuchraradita de miel con canela mezclada con un yogurt, todas las mañanas en el desayuno y la verdad que es extraordinario el resultado. Limpia todas las vias respiratorias y te evita la mayoria de los catarros y la mala respiración.

  7. Pilar

    7 Febrero, 2013 a 20:58

    Quisiera saber a que edad se le puede dar a un niño miel. Mi hijo tiene 28meses y le encanta comer cuajada con miel. A que edad se recomienda?

  8. paco

    7 Febrero, 2013 a 21:27

    la miel es afrodisiaca,yo la tomo y es una locura.Lo mejor es ponerla sobre la parte más sabrosa de tu pareja y desde ahí empezar a chuparla toda,sin prisas…deliciosa y si además te quita el catarro…

  9. jose

    8 Febrero, 2013 a 1:39

    Yo tomo todas las mañanas un zumo de naranja con miel de romero. Pero me gustaria saver que clase de miel tiene mas vitaminas la miel de romero o la miel de roble. Gracias.

  10. Nacho - La Mieleria.com

    10 Febrero, 2013 a 12:17

    Gran artículo, y muy útil. Soy la cuarta generación de una familia de apicultores y que decir sobre la miel y sus propiedades, recuerdo con toda claridad como mi abuelo (que estuvo en activo hasta los 82 años) utilizaba la miel para remediar muchas cosas como los resfriados, curar heridas, etc.

  11. JULIA ELENA

    11 Febrero, 2013 a 0:39

    Sufro de fibromialgia,con crisis cadan cierto tiempo…desde que un amigo apicultor me entrego sus productos,de manera casi milagrosa me he recuperado,yo diria en un 70%.Es una maravilla,adoro a las abejitas.

  12. isidro chavez toledo

    7 Marzo, 2013 a 2:41

    la miel es mejor ya preparada? o entera es decir
    sin sacarle nada con sus elementos como el propo
    leo y otros. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *