El patinaje es una actividad física muy divertida que es realizada por niños y jóvenes. Pero a muchos adultos también les gusta el patinaje ya que tiene diversos beneficios para la salud. En la actualidad los patines en línea son los más usados y se adaptan tanto para niños como para adultos.

patinar_salud

Beneficios para la salud de patinar regularmente son:

-Favorece la reducción de peso ya que en media hora de patinaje se puede quemar alrededor de 300 calorías

-Ayuda a tonificar, modelar y fortalecer piernas, glúteos, cintura y abdomen

-Activa la circulación sanguínea del cuerpo

-Se fortalece el corazón y los pulmones

-Se mejora el equilibrio del cuerpo

-Es un buen ejercicio para mantener saludable al corazón

-Ayuda a trabajar y fortalecer músculos y articulaciones del cuerpo

-Mejora la coordinación y reflejos del cuerpo

-Aporta energía y sensación de bienestar ya que se liberan endorfinas durante la actividad física

 

Es importante entender que para obtener estos beneficios la práctica del patinaje en línea debe ser regular al menos 2 veces a la semana y más de media hora. Ya que si no los beneficios no serán tan relevantes.

Es muy saludable patinar por lo que es una actividad física divertida aconsejada para niños, adolescentes como adultos que quieran dejar de ser sedentarios.

Se debe empezar de a poco para evitar caída y accidentes si no tenemos experiencia en este deporte.

El patinaje se puede practicar solo o en grupo siendo esta una buena forma de sociabilizar con otras personas. 

Si necesitamos comenzar a ejercitarnos el patinaje en línea puede ser una opción divertida y sana.

4 comentarios

  1. Santiago

    23 julio, 2013 a 14:39

    Lo recomiendo,

    he comenzado a patinar con 40 años. y aunque realizaba otro tipo de ejercicio, tanto por lo social que es y por las salidas cada fin de semana se ha convertido en una actividad de ocio y ejercicio.

    Tengo que comentar que para los que os inicieis, como yo, ir a clases básicas de patinaje ha sido esencial para tener la técnica para aprovecharlo completamente y no realizar un ejercicio que pudiera dañar mas que beneficiar. Postura, equilibrio, armonía y frenada,es lo básico para patinar seguro y con control.

    Esto ayuda a estar 1 hora patinando sin forzar articulaciones al patinar como es debido y evitar lesisones por una mala postura o caidas por ir inseguros.

    Disfrutad de los patines y de esta magnifica forma de ejercitarse.

  2. jessica santiago

    24 julio, 2013 a 8:31

    Hola a todos yo también patino pero en maquina estática en el gimnasio,no es lo mismo pero es una opción si no tienes patines o lugar para realizar la actividAd,la verdad q me gusta mucho y en media horita 300 calorías.

  3. Rafel Villanova Bazaga

    25 julio, 2013 a 14:35

    Hola, yo patinaba de jovencito y siempre me gusto, con patines normales de ruedas de madera. Siempre he querido volver a patinar pero… ha ido pasando el tiempo (años), ahora he cumplido los 60 y me he comprado unos patines en linea “Todo Terreno” para poder ir por el carril bici. Soy musico, toco la guitarra y canto rock basicamente, tambien soy Luthier.
    El unico problema que tengo con los patines, a diferencia de cuando patinaba de niño es frenar, es complicado, son unos patines bastante aparatosos, ya aprendere.
    Saludos

  4. Txisco

    28 julio, 2013 a 14:07

    Rafael, como ya ha comentado Santiago te recomiendo que te apuntes a unas clases de iniciación o al menos pidas ayuda a alguien que tenga algo de experiencia. Una de las mejores cosas de este deporte es la solidaridad entre nosotros y estoy seguro que cualquier patinador te enseñará a frenar en media hora.
    Yo empecé en esto hace 4 años, con más de 40 tacos y ahora juego al hockey, hago derrapes y hasta bajo escalones de espaldas. Impossible is nothing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *