Las mascotas domesticas como los perros o los gatos no son solo buenas para las personas porque le hacen compañía. Sino que se ha comprobado científicamente que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de sus dueños.

Beneficios-para-la-salud-de-tener-mascotas

Los niños y los ancianos son los más beneficiados al estar en contacto con perros o gatos. Aunque a todas las personas les ayuda a su salud tener un animal en su casa.

Beneficios para la salud de tener mascotas: 

-Ayudan a reducir la tensión arterial

-Ayudan a reducir el nivel de estrés

-Motiva a las personas a realizar ejercicio cuando se tiene un perro

-Reducen los sentimientos de soledad y ayudan a combatir síntomas de depresión

-Estimulan el contacto social de niños y adultos con otras personas

-Mejoran el estado de ánimo

-Ayudan a las personas a recuperarse más rápido de estados de convalecencia

-Son un gran apoyo a personas con alguna discapacidad física o mental

-Ayuda a reducir la aparición o desarrollo de afecciones como alergias, asma, afecciones en la piel, ansiedad, dolor de cabeza, falta de apetito entre otras

-Ayuda a sociabilizar a los niños y a lograr un mejor desarrollo físico, mental y emocional

-Ayudan a tener una mejor salud cardiovascular

-Ayudan a pasar momentos difíciles como padecer enfermedades o la perdida de personas queridas, etc.

 

Es realmente positivo tener un perro o gato en casa más aun si la persona vive sola ya que además de beneficiar su salud le dará mucha compañía.

Es importante elegir una mascota de acuerdo a nuestro tiempo, espacio en casa y estilo de vida para que no sufra el animal.

Es muy recomendable tener en nuestro hogar una mascota para mantener nuestra salud ya que nos brindara tanto amor y fidelidad que nos hará sentir realmente felices. 

11 COMENTARIOS

  1. Me encanta su comentario es Super verdad yo estoy agradecida con mi mascota me hizo y todavía me brinda su solidaridad me a cuidado dia y noche sobre todo cuando me veía mas quebrantada me a cuidado y defendido mejor que una persona le falta es hablar .

  2. Yo tengo un gato, desde hace cuatro años que vivo sola y me hace mucha compañía, aunque los gatos son más independientes que los perros pero ahí esta mi gatito, mi canezon y nos entendemos.

  3. Incluso un estudio reciente ( Noruega) nos dice que convivir con perros nos hace mas resistentes a las infecciones y afecciones pulmonares.

  4. Yo tengo seis mascotas, cuatro gatitos y dos perritos, soy absolutamente feliz de tenerlos a pesar de todas las cosas que hay que hacer para tenerlos bien. Gracias.

  5. Nosotros en casa tenemos una perrita mi Noa de 8 años y nos da muchisima compañia , alegria y cariño , pero tenemos un jilguero llamado Pavaroti que tiene 13 años y esta como en sus mejores años cantando como un loco ¿ cuanto dura un jilguero ? pues lo primero que espero al despertar es su canto ,pues me da panico de pensar encontrarmelo ya saben ……..

  6. Adopta un jilgero joven Rosario, heredará toda la felicidad, caracter y buen convivir de este jilgero, el día que falte veras a este joven reflejado en el mayor, será muchisimo menos angustioso la falta de su maestro.

  7. Es cierto amo los animales tengo 5 perros un loro grande y una lora pequeña y nose mi vida sin ellos son parte de la familia

  8. Me encanto la publicacion yo amo a mis mascotas admiro la lealtad y amor incondicional que me dan cada día.

  9. Bueno, y los pajaritos qué? también benefician, yo tengo uno y lo quiero mucho mucho. Creo que cualquier animal nos ayuda aunque está claro que la relación que se establece con un perro no va a ser igual que con un pájaro, los perros son una pasada lo que te dan.

  10. Hola yo estado pasando por una gran etapa de depresion y soledad al perder a la persona mas importante de mi vida pero hace poco me han regalado dos lindo perritos chihuahuas la hembra y el cachorro; y me han estado ayudando a salir de la tristeza y soledad en que estado; con el cariño de ellos sus juegos y sobre todo la compañia´ que han dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here