El movimiento slow food o comida lenta es un estilo de gastronomía que fue creado en el año 1986 en Italia. La slow food aparece como la contracultura de la comida rápida. En la actualidad en 110 países hay grupos que siguen la filosofía slow food como una forma más sana de comer.

Bebeficios-para-la-salud-del-movimiento-slow-food

Beneficios para la salud de slow food:

-mejora la digestión ya que se come lento, masticar muy bien la comida realizada con   alimentos sanos

-ayuda a controlar el estrés

-promueve una dieta balanceada y más natural con sabores suaves y sin componentes artificiales

-usa alimentos tradicionales de cada país o región que suelen muy nutritivos y saludables

-previene los malestares digestivos e intestinales

-ayuda a mantener un peso corporal adecuado y una buena nutrición

-ayuda a establecer y disfrutar vínculos durante la comida

 

La práctica de slow food se puede practicar en casa o cuando se va a comer afuera ya que hay restaurantes específicos que siguen esta filosofía.

La alimentación es vital para estar sanos por eso debemos comer alimentos sanos, masticarlos y digerirlos bien para el organismo absorba nutrientes y estar saludables.

Pero además da mucho placer comer comida rica, disfrutarla sin apuro ya que nos ayuda a reducir el nivel de estrés o de aceleración que genera síntomas desagradables en el cuerpo.

Es muy bueno comer lento y disfrutar de menús con alimentos naturales y de la cocina local.

Sería realmente sano evitar o reducir el consumo de comida rápida o chatarra que daña nuestra salud eligiendo opciones más saludables como el slow food.

12 comentarios

  1. amparo

    6 Junio, 2013 a 22:28

    me parece muy interesante todas las recomendaciones, ,todo lo que sea comer sano y beneficiarse de sus efectos para la salud bien venido sea, y poder remediar algunos síntomas con tratamientos naturales eso si que es amar tu cuerpo

  2. carlos

    6 Junio, 2013 a 22:50

    Excelente pagina

  3. dominga

    6 Junio, 2013 a 23:46

    bueno

  4. Patricia Sánchez

    7 Junio, 2013 a 4:50

    Por este medio les invito a participar en actividades que realiza el Convivium Slow Food San José, Costa Rica. La principal por estos momentos es la reactivación del grupo de jóvenes de Slow Food, el Mercado de la Tierra (Se les invita y les agradeceré que nos lo divulguen, todos los viernes de 9am a 4pm en la Plaza 24 de abril de la Universidad de Costa Rica) y las clases al grupo del PIAM de gatronomía sostenible y saludable, dentro del proyecto Estrategias para la seguridad alimentaria, que promueve productos buenos, limpios y justos a través de ferias de productos especializados, capcitaciones a grupos de productores y rutas agroalimentarias. Asi como valorar la semilla en manos del productor, sus intercambios y las recetas de nuestras abuelas. En el Mercado de la Tierra encontrarán panadería con biscotelas, orejas, borrachitos y muchos otros, artesanías, comidas deliciosas elaboradas por las cocineras de Escazú, hongos, chocolates y muchos más.

  5. dilcia falla jimenez

    7 Junio, 2013 a 23:46

    estoy en esta práctica pero es difícil por la mala costumbre que desde niña adquirí pero ahí voy y cuando lo hago bien es espectacular

  6. ana rodriguez

    9 Junio, 2013 a 15:48

    Gracias por este apunte interesante, Entiendo es comida suave?, como prepararlos, xq´el proceso quisiera saberlo, y donde tomar el curso aq´en BogotáCbia. Creo q´sería maravilloso para quienes tenemos intolerancia a alimentos y mala absorción,desordenes intestinales.etc.

  7. Maria Filomena Ribeiro Pires

    9 Junio, 2013 a 17:00

    Vivo en España…Burgos…y me gustaria saber si hay algo al respeto…por aqui…pues es un tema bastante importante para mi,y me gustaria hacer algo al respeto.

  8. Patricia Sánchez

    10 Junio, 2013 a 3:03

    SE ME FUE EL COMENTARIO SIN TERMINAR, LO QUE QUERÍA DECIERLE ES QUE EN eSPAÑA SI HAY CONVIVIA, SI DESEA ME ENVÍA DE QUE COMUNIDAD ES Y LA CONTACTO. SALUDOS

    PATRICIA

  9. dilcia falla jimenez

    11 Junio, 2013 a 23:38

    deseo saber cuales son las frutas mas y menos dulces gracias

  10. Patricia Sánchez

    13 Junio, 2013 a 3:36

    Entre las Nacionales (Costa Rica) puedo citarle

  11. Patricia Sánchez

    13 Junio, 2013 a 3:47

    Entre las Nacionales (Costa Rica) puedo citarle: mango, papaya, piña, zapote, manzana rosa, bananos, anona, caimito, guayaba, sandía, melón, café, jocote y muchas otras, pero hay que tener presente que dependerá de la variedad, de la maduración y de otros factores, hay una fruta que bo recuerdo su nombre que cuando uno la come todo lo que coma después le sabe dulce. Entre las menos dulces, mango cele, cítricos como el limón, cas, mora (algunas variedades, tamarindo y maracuya, entre muchas otras.

  12. dilcia falla jimenez

    13 Junio, 2013 a 19:05

    patricia muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *