Frecuentemente se aconseja a las mujeres que realicen ejercicios para fortalecer los músculos de suelo pélvico. Si los músculos y los ligamentos de la pelvis se debilitan se producen diversas afecciones en el cuerpo.  En las mujeres los ejercicios Kegel son beneficiosos para evitar ciertas afecciones como incontinencia por prolapso o para favorecer el parto.

Pero los ejercicios kegel no solo ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico a las mujeres sino que también ofrecen beneficios para la salud de los hombres.

Los ejercicios kegel ayudan a la salud de los hombres ya que:

-previenen problemas de incontinencia de orina o de materia fecal

-ayuda a tratar o evitar la eyaculación precoz

-evita riesgo de tener prolapsos rectales

-previene problemas en la vejiga

-ayuda a mejorar las relaciones sexuales ya que ayuda a tener un mayor control sobre la eyaculación

-se mejora las erecciones

Para los hombres puede que sea un poco más difícil tomar la decisión de acudir a clases de ejercicios Kegel por  vergüenza. Pero superando este aspecto los hombres no solo mejoraran su salud sino que podrán prevenir afecciones típicamente masculinas.

Los ejercicios Kegel son simples y fáciles de practicar y tiene la ventaja de que una vez que se aprendió la técnica se pueden realizar en casa.

La práctica de los ejercicios Kegel debe ser regular para poder lograr buenos resultados sino tardara mucho tiempo en fortalecerse el suelo pélvico.

Es un error pensar que solo las mujeres deben fortalecer los músculos del suelo pélvico.  Los hombres deben animarse a aprender estos ejercicios y practicarlos.

hombres

3 comentarios

  1. Elias Yujra Mamani

    2 Julio, 2015 a 13:07

    Me parece muy bueno voy a practicar.

  2. Rosendo Yanes Rodriguez

    15 Julio, 2015 a 0:27

    Quiero que si usted es tan amable i me puede ayudar, tengo 67 año tengo eyuculación precoz, y parte de impotencia,
    llevo tiempo intentando como aprender los ejercicios de kegel, pero no e podido consegir quien me ayude,
    vivo en Ecuador, aunque soy Español de Tenerife canarias, espero su respuesta y que sea positiva, si tiene grabación un cidi halgo que me ayude, atentamente Rosendo

  3. Victor

    22 Marzo, 2017 a 22:27

    Me interesan los ejercicios kegels, podrían enseñármelos, tengo 63 años. Es la primera que tomo conocimientos de los mismos. Victor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *