Para finalizar con este ciclo de artículos, nombraremos los tres beneficios más importantes de la píldora anticonceptiva.

6. Disminución del riesgo de cáncer de colon
A pesar de que todavía no entienden cómo funciona se ha encontrado en estudios epidemiológicos que la píldora anticonceptiva reduce el riesgo de cáncer de colon en un 20%. Esto puede ser debido a la inhibición del crecimiento por parte de la progesterona en las células que revisten el colon – similar a su efecto sobre las células que recubren el útero.

7. Disminución del riesgo de cáncer endometrial
El cáncer de endometrio, cáncer del revestimiento del útero, es el cáncer ginecológico más común en los Estados Unidos. Es causado por un exceso de estrógeno que estimula el crecimiento de las células endometriales que recubren el útero. De hecho, la obesidad es el factor de mayor riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. La grasa, que está compuesta de colesterol, convierte el colesterol en estrógenos.
La píldora anticonceptiva, debido a que tiene más progesterona, puede contrarrestar el efecto del estrógeno, contribuir al adelgazamiento del endometrio, y disminuir el riesgo de cáncer de endometrio a la mitad.

8. Reduce el riesgo de cáncer de ovario a la mitad
El cáncer de ovario es el más mortal de los cánceres ginecológicos y con mayor frecuencia comienza en las células que recubren la superficie del ovario. Cada mes, cuando una mujer ovula, células se escapan de la superficie del ovario y otras células tienen que reparar el daño multiplicándose y dividiéndose, aumentando el riesgo de que se produzcan células defectuosas. La píldora bloquea la ovulación y el daño mensual y reparación en el ovario, disminuyendo la división celular y la posibilidad de un accidente genético que da lugar al cáncer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *