El yogur biológico ofrece mayores ventajas para la salud que el yogur habitual, de manera que adquiere un papel importante dentro de una dieta sana. Esto es debido a que tiene unas bacterias benignas, como el Lactobacillus bulgaricus y Streptococus termophilus, que se producen en la fermentación de los productos lácteos, ofreciendo beneficios para la salud.

yogurbioorganic

En los yogures no producidos de esta manera no se encuentran estas bacterias tan beneficiosas, lo que denota la importancia del yogur biológico.

Se puede tomar un yogur biológico al día, de manera que se podrá disfrutar de sus propiedades entre las que se encuentran el desarrollo de la flora intestinal benigna, lo que conlleva una mejor digestión y absorción de los nutrientes en la alimentación. Esto no sólo refuerza el sistema inmunitario, sino que lucha contra problemas como el estreñimiento, debido también al hecho de que equilibra la función intestinal y crea un medio ácido perjudicial para las bacterias patógenas. Se lo recomienda también contra el cáncer de colon.

Estos yogures aumentan la absorción del calcio, complementando también con otros nutrientes como la vitamina B2. A todo esto se le suma el hecho de que los yogures biológicos son buenos para la reducción del colesterol malo.

Los yogures biológicos están realizados con leche pasteurizada que procede de animales bien tratados, sin antibióticos, plaguicidas ni hormonas. Yogures totalmente naturales. Se puede complementar con otros suplementos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *