El Beta Caroteno natural es un compuesto que puede encontrarse en la mayor parte de las verduras amarillas, naranjas o verde oscuras y pertenece a una familia de compuestos denominados carotenoides.

El beta caroteno natural es una forma segura de suplementar vitamina A porque se transforma en ella en el organismo a medida que este lo necesita, evitando así la acumulación de vitamina A en el hígado.

Una de las mejores fuentes de beta caroteno natural es el alga marina Dunaliella salina, que contiene más concentración de beta caroteno que las zanahorias. Adicionalmente esta fuente natural aporta otros carotenoides como el alfa caroteno, la criptoxantina, la zeaxantina y la luteína.

Los suplementos de beta caroteno natural y otros carotenoides, constituyen una excelente apoyo a la nutrición al compensar la carencia de estos nutrientes en la dieta diaria.Entre las acciones del beta caroteno natural podemos destacar las siguientes:

– Antioxidante: neutraliza los radicales libres.

– Protege la piel contra los rayos ultravioleta y parece aumentar la capacidad para broncearse.

– Protege las vías respiratorias del humo del tabaco, polución, etc.

– Protege y mantiene la salud de los ojos.

– Protege contra la candidiasis vaginal.

Usos comunes:

– Antioxidante.

– Protector para la piel, ojos y vías respiratorias.

Precauciones:

Un exceso de beta caroteno provoca la pigmentación anaranjada no dañina de las palmas de las manos y de las plantas de los pies que desaparece cuando se reduce el consumo de beta caroteno.

Como suplemento a la alimentació 15 mg al día

1 comentario

  1. Gabriela Apaez Fuentes

    15 febrero, 2013 a 3:01

    me gustaria conocerlo pero mas tener la oortunidad de consumirlo por lo que me detectaron ase dos años, dicen que es bueno el beta-cariteno esero me yegue la invitacion muy pronto DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *