Los diferentes, variados y diversos estudios que se han estado realizando para poder controlar el progreso de la enfermedad de Alzheimer han sido bastante grandes en diferentes partes del mundo; de esta manera, uno de estos análisis habría mencionado que el café tenía la posibilidad de bloquear o retardar el efecto del Alzheimer en un paciente.

Pero ello no quiere decir que una persona a la cual se haya detectado tempranamente la enfermedad de Alzheimer tenga que tomar café durante toda su vida, sino que más bien debe adoptar muchas otras alternativas que pudiesen ser inclusive, hasta más agradables. Uno de los estudios realizados en el Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares logró descubrir un interesante aspecto que podría llegar a ayudar a los enfermos de Alzheimer. Al parecer todo se encuentra en la composición de la cerveza, bebida que podría ser una de las tantas soluciones para esta anomalía.

La cerveza y su composición frente al Alzheimer

Según estos estudios, la cerveza tiene una alta composición de silicio, mismo que tendría la capacidad para proteger al organismo en contra del efecto neurotóxico que produce el aluminio; este elemento (el aluminio) tiene un efecto directo sobre el tejido cerebral, haciendo que el Alzheimer llegue a progresar rápidamente en los pacientes afectados.

La presencia del ácido silícico de la cerveza tiene la característica de impedir y bloquear cualquier efecto del aluminio en el organismo. Bajo todo este tipo de características, una costumbre moderada (siempre controlada por un médico especialista) en la bebida de la cerveza podría ser una de las tantas soluciones para impedir que el Alzheimer llegue a presentarse en una persona determinada. Si ya se ha presentado en el organismo, tanto el café como la cerveza podrían ser medios reguladores que ayuden a impedir que la enfermedad de Alzheimer llegue a progresar.

5 comentarios

  1. pilar

    5 Noviembre, 2012 a 15:35

    el aluminio en la alimentacion??? o en donde???

  2. luisa

    6 Noviembre, 2012 a 10:23

    EL ALUMINIO DE ALIMENTACION ¡¡¡¡¡O EN DONDE

  3. marta gonzalez

    6 Noviembre, 2012 a 19:26

    Muy interesante, ya que mi madre padeció esa enfermedad.

  4. Alzheimer

    10 Noviembre, 2012 a 14:09

    Hola, supongo que se refiere a ambos. El que se encuentra en los alimentos y en cualquier cosa, incluido el menaje de cocina., papel aluminio, etc. Haced una búsqueda en google sobre “Cocinar con aluminio..” y aunque no tiene base científica, el buscador os recomienda la búsqueda “Cocinar con aluminio es malo..”. A partir de ahí tratad de leer algunos artículos, ver las fuentes, etc.

  5. herminio roa

    15 Noviembre, 2012 a 2:15

    Tengo que aprender a tomar cerveza entonces para bloquera esta enfermedad, muy interesante el descubrimiento, ojala que muy pronte sea oficializada este descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *