El cuerpo humano regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita para mantener la homeostasis térmica.  Esta afección se conoce como hiperhidrosis.  Habitualmente los lugares del cuerpo más propensos a presentar estas alteraciones representadas por las hipersudoracion son las axilas, las manos y los pies. Como se supone este es un grave problema tanto estético  como social ya que incomoda mucho a quien lo padece. Un  tratamiento para esta afección se implementa en forma efectiva con inyecciones de Botox, las cuales pueden disminuir los problemas de sudoración excesiva. Si bien se desconoce la causa exacta de la hiperhidrosis, el Botox proporciona una solución segura para un problema que ocasiona incomodidad y muchas veces, vergüenza.

Botox-para-la-transpiracion

El Botox actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración. La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios.

Los tratamientos con esta técnica tardan de 10 a 30 minutos y pueden realizarse en el consultorio del médico, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, son solo inyecciones en la zona a tratar. Se pueden retomar las actividades diarias inmediatamente después del tratamiento aunque debe evitarse el ejercicio intenso por unas horas. Una  semana después de la aplicación de las inyecciones, se experimentará una notable disminución en la sudoración de las axilas y en caso de no tratar algunas glándulas sudoríparas durante el tratamiento inicial, puede que se produzca una mínima sudoración en las zonas no tratadas.

5 comentarios

  1. Lagrima81

    17 Enero, 2012 a 14:12

    pero no hay problema q se pueda transpirar por otra zona??? porq me habian comentado de un tratamiento q podia ocurrir eso….

  2. Jiolmo3

    17 Enero, 2012 a 16:07

    tengo este problemas en manos y pies , soy ejecutivo y necesito solucionar mi problema , ya, donde puedo dirigirme? gracias

  3. Xerxer

    17 Enero, 2012 a 21:37

    Mi problema es en la cara y ya no se que hacer. Me recomendó el médico que tomase una pastilla de Ditropan al día, pero los efectos secundarios son enormes. La verdad es que no se que hacer con este tema ya que, me afecta en la vida diaria y sobretodo laboral.

  4. alejandro

    4 Mayo, 2012 a 5:59

    Hola: me comentaron de que la contra de este tratamiento puede ser problemas con las toxinas que no se eliminan al no transpirar. Y otra consulta es en que parte del cuerpo se puede aplicar ya que mi problema de sudoracion es generalizado: pies, manos, espalda, pecho, axilas. etc. gracias

  5. ROSA PEREZ GAJARDO

    4 Febrero, 2013 a 19:30

    Buenas tardes , enla actualidad tengo 50 años de edad, y desde que tenía mas menos 20 años comence a sudorar tantos durante el día como por lasm noches.

    Mi sudoración abarca mis mamos, la cabeza, la cara el cuello y es sudoración helada.

    Loa medicos quehe consultado me han realizado exámenes de tiroides inclusive en alguna oportunidad pensaron que podía ser tuberculosis pero todo ha salido dentro de los limites normales.

    Hace pocos meses me hiceron los exámenes hormonales para ver como estaba en relación al período de Menopausia que por mi edad debería estar comenzando, sinmebargo éstos tanbién estan dentro de los limites normales.

    Donde debo concurrir para ver si me pueden ayudar con este tratamietno de BOtox. ya que de verdad es muy moleston y cual sería aproximadamente el valor de éste.

    atentata a sus comentarios.

    les saluda atte.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *