Un nuevo trastorno alimenticio ha aparecido desde unos años llamado bridorexia. Este es un desorden alimenticio que afecta a las mujeres que están por casarse y se obsesionan por bajar de peso en forma extrema.

bridorexia

Es frecuente que la futura novia desee bajar 2 o 3 kilos para poder lucir mejor el vestido. Pero gran cantidad de mujeres se obsesionan con adelgazar y llegan a sufrir mucho para rebajar de peso.

Los médicos aun no la reconocen como una patología especifica pero es como una derivación de la anorexia debido a que se usan las mismas técnicas para adelgazar como ayunos, reducir el nivel de calorías y se realiza mucha actividad física.

Las mujeres que se van a casar y no sufren de sobrepeso u obesidad no deben seguir una dieta demasiado estricta. Pueden cuidarse para bajar unos pocos kilos pero alcanza con comer más fruta y verdura, agua y pocas comidas industrializadas.

Organizar una boda genera estrés por eso si además la novia se obsesiona con bajar de peso esto hará que este proceso sea muy malo para su salud.

No es sano querer adelgazar demasiado de peso en poco tiempo por lo que no se aconseja someterse a dietas demasiado extremas.

Las novias deben tratar de estar sanas y de disfrutar de la preparación de su boda no perder tiempo en tratar de adelgazar demasiado.

Si te vas a casar y sentís que te estas preocupando demasiado por tu peso debes consultar al médico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *