Todos hemos oído hablar de los radicales libres, y sin embargo, muchos de nosotros no estamos muy seguros de lo que son o por qué son tan aterradores. Los radicales libres son moléculas inestables producidas por las funciones corporales normales, que pueden causar daño a las células.

Pero ¿qué si tenemos una armadura para protegernos de ellos? Esta se encuentra en las frutas y verduras. Cuando comemos estos alimentos, nos beneficiamos de un sistema de defensa natural que incluye antocianinas, flavonoides, luteína, licopeno, catequinas, selenio, coenzima Q10 y vitaminas C y E.

Las frutas y verduras que son de color amarillo brillante y naranja contienen vitamina A, que ayuda a mantener los órganos sanos y evita el crecimiento de bacterias. La vitamina A ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, e incluso la depresión.
Los alimentos verdes contienen vitamina C, vitamina E, quercetina (un flavonoide) y sulforafano. Sólo una taza o una porción de tamaño de un puño de alimentos verdes por día, ofrece un montón de antioxidantes.
Los alimentos con piel color púrpura contienen antocianinas, que protegen a las células del daño y sana las células ya dañadas. Estos alimentos promueven la salud ocular y ayudan a prevenir el cáncer, diabetes y derrames cerebrales. Ayudan a relajar los vasos sanguíneos que tiene beneficios para el corazón, y pueden disminuir el colesterol LDL.
Las cerezas y las fresas están llenas de antocianinas, flavonoides que pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol LDL. Los tomates son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño.

6 COMENTARIOS

  1. Muy interesante. Comemos, pero no sabemos alimentarnos adecuadamente. Cada día voy aprendiendo algo nuevo. Gracias
    Un saludo

  2. Muy interesante, tan importante es cuidarse por fuera como por dentro. Gracias.
    Un saludo

  3. Me gusta mucho y me interesan todos los comentarios.ke ponen por aki relacionados con la salud.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here