Después de 70 años de búsqueda, la victoria sobre la dolorosa e intensa fiebre del dengue estaría cerca. El laboratorio francés Sanofi está a la espera de resultados positivos de un ensayo clave en niños tailandeses. Este hecho significaría que, en el año 2015, podría estar en el mercado una inmunización para prevenir alrededor de 100 millones de casos de infección con dengue cada año.

dengue

Sanofi invirtió 350 millones de euros en una nueva fábrica francesa para crear la vacuna de tres dosis, lo cual les podría suponer conseguir 1.000 millones de euros anuales en ventas. La mitad del mundo está expuesto a la enfermedad, sobre todo en ciudades tropicales de rápida expansión como Río, México, Manila y Mumbai. Al igual que su rival GlaxoSmithKline, cuya nueva vacuna contra la malaria se ha mostrado prometedora contra otra enfermedad portada por los mosquitos, Sanofi también se está preparando para que su inmunización sea accesible a los miles de millones de personas demasiado pobres como para pagar un precio de mercado.

En los últimos 50 años se han disparado 30 veces los casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las infecciones se ubican entre 50 millones y 100 millones al año. La mayoría de los pacientes sobreviven pero se cree que la condición provoca la muerte de unas 20.000 personas por año, muchas de ellas niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *