Según datos de la encuesta realizada por el Centro de Investigación de Fitoterapia (INFITO), seis de cada diez asegura confiar en sustancias naturales para hacer frente a virus como los de la gripe y el resfriado. Por contra, uno de cada diez reconoce haberse automedicado con antibióticos en el último año para combatirlos.

propolis

Los que apuestan por los productos naturales, lo hacen mayoritariamente por elaborados derivados de las abejas, como el própolis y la miel. “El própolis, explica la especialista de INFINITO, Lucía Saénz, es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas y que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio, por lo que está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorios”.

Además, y según consta en un estudio publicado este mes por la Universidad de Ohio (EEUU) en la revista ‘Frontiers in Bioscience’, esta sustancia muestra, también, otra gran variedad de propiedades biológicas y farmacológicas “como antimicrobiano, antioxidante, antiinflamatorio, inmunomodulador, antitumoral, anticanceroso, antiulceroso, hepatoprotector, cardioprotector y neuroprotector”.

El própolis se emplea, además, para cuidar las cuerdas vocales, motivo por lo cual INFITO ha creado los ‘Premios Própolis a la Voz del Año’, que se han otorgado a los cantantes Pastora Soler y David de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *