Como ya sabemos, a la hora de hablar sobre los beneficios y perjuicios del café, la lista se hace cada vez se alarga más y esta sustancia cada día nos sorprende con beneficios nuevos para el organismo. Entre ellos se encuentra el que les presentamos hoy: el café contra el cáncer de hígado.

Cafe-cancer

El café es una sustancia que es consumida a diario por millones de personas, pero muchas de ellas no saben que, entre los  beneficios del café para el organismo se encuentra el de reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado. Según afirmaciones provenientes de un grupo de científicos desde el Instituto Tumori Fondazione Pascale.

Dichos estudios realizados, ha dado como resultado que tanto el café como el té, en su justa medida, son buenos para prevenir el cáncer de hígado.

Haciendo referencia hacia los datos del estudio, los especialistas investigaron la relación entre el café y el cáncer de hígado en 412 personas sanas que actuaron de control y 185 pacientes con cáncer hepático. El grupo de especialistas descubrió que las personas que no tomaron café tuvieron el doble de riesgo de cáncer de este tipo comparadas con las que bebieron menos de 14 tazas semanales Los científicos también hallaron que quienes tomaron por lo menos 28 tazas de café por semana tuvieron un 60 por ciento menos de riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular que quienes bebieron menos de 14 tazas semanales. Del mismo modo, en el estudio se afirma que el té y el café descafeinado no protegen de la misma nuestro organismo que el consumo de un café normal.

Como conclusión final del estudio, los investigadores han afirmdo que el café protegería al hígado del daño que produce el alcohol debido a que contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias.

3 comentarios

  1. laura

    19 Abril, 2012 a 10:21

    me dejas mas tranquila .Ahora bien yo llevo 4 meses devolviendo lo solido y nadie da con lo ke tengo , me beneficia o me repercute porque yo bebo cafe, gracias

  2. joaquin

    19 Abril, 2012 a 11:23

    hola.Soy diabetico de tipo 1 mellitus .Yo me tomo 3 cafes diarios y kisiera saber como esta eso

  3. aurora

    21 Abril, 2012 a 1:24

    Me encanta el café, yo también tomo entre 3 a 4 tazas diarias y siempre me dicen que el café es muy malo, que no tome tanto, pero por lo que he leido su poder antioxidante wes bueno para nuestro organismo.Gracias por la información y seguiré visitando la página.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *