La cantidad de cafeína que se encuentra típicamente en dos tazas de café podría contribuir a la incontinencia urinaria en los hombres, según un nuevo estudio.
Según dijo la Dra. Alayne Markland, autora principal del estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, este es un hecho a considerar. Las personas que tienen problemas de incontinencia urinaria deberían modificar su consumo de cafeína.

cafeina

 

El informe no prueba que la cafeína cause pérdidas urinarias, pero los hombres del estudio que consumieron la mayor cantidad de cafeína fueron más propensos a tener el problema que los que consumieron menos.
Muchas investigaciones han relacionado la cafeína con la incontinencia entre las mujeres. Sin embargo, poco se sabe acerca de si hay una conexión similar para los hombres.
Se estima que el 85% de los estadounidenses consumen cafeína regularmente, tanto en refrescos como en las bebidas de café, té y gaseosas, y en alimentos como dulces, pasteles y helados que contienen chocolate.

Las estimaciones de la incontinencia urinaria en varones adultos de Estados Unidos varían desde el 5% a 21%.

Según el estudio, los hombres que consumían más de 392 mg de cafeína al día tenían más del doble de probabilidades de sufrir incontinencia.
La ingesta total de agua, en contraste, no se relacionó con el riesgo de un hombre incontinencia de moderada a severa.
No es sólo una cuestión de la cantidad de líquido que una persona toma. Algunas investigaciones en mujeres sugieren que la cafeína irrita la vejiga, y se cree que también puede ser la base de la asociación en los hombres.

5 comentarios

  1. HECTOR AGUSTIN

    12 Mayo, 2013 a 17:31

    TEMAS COMO ESTE AYUDAN A TOMAR CONCIENSIA QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA EVITAR ENFERMEDADES QUE SON SUMAMENTE DIFICILES DE LLEVAR. LOS FELICITO Y MUCHAS GRACIAS.

  2. José Zamora

    13 Mayo, 2013 a 1:50

    Señores: Les agradeceré profundamente si me recomiendan qué hacer para evitar orinar muy seguidamente. He tomado “uroprost” y de alguna manera me ayuda a contener la evasión continua. Por favor, tengo cerca de 70 años, diabético y no tengo asistencia médica por falta de recursos. Atte. JZ

  3. amancio

    13 Mayo, 2013 a 17:33

    Que hay de cierto que el cafe eno esc recomendable para ciertos grupos sanguíneos sobre todo para el O-

  4. amancio

    13 Mayo, 2013 a 17:35

    por qué dicen que la cafeína es perjudicial para el grupo sanguíneo O-

  5. Antón Guasch

    21 Mayo, 2013 a 15:51

    Pues… va a ser cierto lo que dice la doctora, parece que reduciendo en numero de tazas de café no tengo la necesidad de ir tanto al baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *