La caída del suelo pélvico en las mujeres se genera por los embarazos y los partos pero también en mujeres en periodo de menopausia. Cuando los músculos de alrededor de la zona genital se debilitan y pierden su flexibilidad generan la debilidad o caída del suelo pélvico. Las mujeres jóvenes y las adultas mayores son las que más problemas pueden tener por la caída del suelo pélvico.
Los principales síntomas de la caída del suelo pélvico son:
– la incontinencia urinaria
-prolapso
-problemas sexuales como dolor durante las relaciones sexuales, menor sensibilidad en la zona pélvica y menor capacidad para alcanzar los orgasmos
Es muy importante que las mujeres cuiden de su suelo pélvico ya que es un problema de salud que puede provocar síntomas muy molestos.
El ejercicio es vital para tratar la caída del suelo pélvico como ejercicios de Kegel o el yoga que ayudan a prevenir o tratar este problema de salud.
Las bolas chinas son un elemento que se usa para mejorar el estado del suelo pélvico en las mujeres.
También se puede usar medicación con estrógenos para fortalecer esta zona del cuerpo pero en ciertos casos requiere cirugía.
Hay varias formas de tratar esta patología por lo que es vital que las mujeres que sufren de este problema no entren en pánico porque se puede solucionar y hay diferentes tratamientos.
Lleva un poco de tiempo mejorar o restaurar la salud del suelo pélvico pero se puede lograr con un poco de esfuerzo.
También es muy recomendable el uso de las llamadas bolas chinas para la reeducación y fortalecimiento de la musculatura de la zona, aquí puedes encontrarlas: Ver bolas chinas para el suelo pelvico
Las bolas chinas don maravillosas ,yo las vendo