5 de 1 valoraciones

Los caparazones de las ostras son una fuente natural de carbonato cálcico muy importante, pero este elemento también se encuentra en la naturaleza de otras formas, como por  ejemplo en el mármol, piedras calizas, perlas y coral. Esta es una de las distintas sales de calcio que se emplean en la homeopatía.

3-0696-2727-24-3-2T

Nuestro organismo necesita calcio para poder funcionar bien, ya que varios compuestos esenciales son producidos  cuando el calcio se combina con las proteínas del cuerpo. Hahnemann lo probó y dio a conocer sus resultados en el libro Enfermedades Crónicas (1821 – 34).

Nombre común: carbonaro cálcico, caparazón de ostras, madreperla.

Calcium Carbonicum Hahnemann es segregado por las ostras entre las capas interior y exterior de sus caparazones, lo que normalmente conocemos como madreperla.

Este remedio fue administrado en sus orígenes como antiácido, en la actualidad se utiliza para la ortodoncia, y en elementos no medicinales como fabricación de muebles y diferentes joyas.

El Calb carb es muy bueno para las personas tímidas, tranquilas, placidas, con actitud contemplativa, sensibles. Se encarga de tratar síntomas como temores y ansiedades (lo importante que estas preocupaciones y temores pueden desembocar en un comportamiento obsesivo), desarrollo más lento, secreciones de olor agrio, sensibilidad al frío, adversion a los productos de origen lácteos, necesidad de comer cosas dulces.

Ayuda en el dolor de espalda, excelencias óseas, juanetes o dolores en las articulaciones, posiblemente provocadas por afecciones artríticas.

También en el dolor cabeza, del lado derecho y normalmente acompañado con mareos.

3 comentarios

  1. Pilar Gajardo

    15 diciembre, 2010 a 23:31

    hola:

    me gustaría saber cu´l es la acción del calcium carbonicum sobre los adipositos y si tiene algún efecto sobre el sistema linf´tico.

    desde ya muchas gracias

  2. ismaya gomez m.

    31 octubre, 2013 a 2:06

    quiero saber cuantas frascos de calcium carbonicum si se puede tomar constante o si produce efectos dañinos secundarios para la salud gracias.

  3. Margarita

    1 octubre, 2017 a 4:34

    Realmente cierto, la Dra. Lo recetó para mi. Realmente tengo todas las características del componente homeopático. Asombroso. Cada vez me convenzo más que la homeopatía es realmente efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *