Hoy día, el sobrepeso afecta a un elevado porcentaje de la población española. Muchas personas no tienen unos hábitos de vida saludables ni prestan una atención especial a su dieta. Existe una forma muy fácil de saber si tienes sobrepeso. Puedes averiguarlo en función de cuál sea tu índice de masa corporal.

imc2

Para calcular este dato tienes que realizar la siguiente operación. Es decir, debes coger un papel y un bolígrafo para dividir tu peso en kilos entre tu altura al cuadrado expresada en centímetros. De este modo, la Organización Mundial de la Salud asegura que un Índice de Masa Corporal es bajo cuando no llega a 18,5. Por el contrario, una persona se encuentra en perfecto estado de salud a la par que puede lucir una perfecta silueta cuando su Índice de Masa Corporal oscila entre 18,5 y 24,9.

Es importante tener cuidado con el peso puesto que el corazón tiene que trabajar más en una persona obesa que en otra persona que esté delgada. Continuando con la clasificación elaborada por la Organización Mundial de la Salud, una persona tiene sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal oscila entre 25.0-29.9

La obesidad no sólo está relacionada con una dieta rica en grasas sino también con el sedentarismo puesto que una persona con kilos de más se cansa antes y no tiene tanta facilidad para realizar ejercicio físico por lo que el exceso de peso puede llegar a condicionar su rutina diaria.

Finalmente, la obesidad se encuentra clasificada dentro de los siguientes datos: 30-0-39.9

La técnica del Índice de Masa Corporal es aplicable a personas que tienen más de 18 años. Se trata de una fórmula simple y práctica que ofrece un resultado orientativo sobre el estado físico. En caso de que una persona tenga sobrepeso debe de consultar a un profesional experto en busca de un tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *