Los suplementos nutricionales y las hierbas medicinales son un método eficaz para tratar la ansiedad y las condiciones relacionadas a la misma sin el riesgo de efectos secundarios graves. Eso es particularmente cierto para los síntomas leves o crónicos, o para la ansiedad relacionada a eventos.
Por supuesto, las soluciones que dan los cambios en el estilo de vida-incluyendo el ejercicio regular, una dieta equilibrada y reducir al mínimo las experiencias estresantes tanto como sea posible-también pueden ayudar a aliviar la ansiedad.
Sin embargo, para problemas ocasionales o menos extremos, las opciones que siguen bien vale la pena explorarlas.

Complejo vitamínico B: Este es un buen primer paso para aliviar la ansiedad. Las vitaminas B son esenciales para el manejo del estrés, la producción de energía y el equilibrio de neurotransmisores. Los suplementos útiles incluyen generalmente las vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (clorhidrato de piridoxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

GABA: También conocido como ácido gamma-aminobutírico, tiene un efecto calmante en el cerebro similar a los obtenidos por medicamentos como Valium y Xanax. El GABA es un aminoácido no esencial y neurotransmisor que bloquea el estrés y la ansiedad mediante la prevención de la sobre-estimulación de las neuronas. Es producido naturalmente en el cuerpo, pero también se encuentra disponible en forma de suplemento.

Magnesio: Cuando fue combinado en un estudio con extractos de oxyacantha Crataegus (espino de hoja perenne) y Eschscholtzia californica (amapola de California), el magnesio fue más eficaz que el placebo en el tratamiento de pacientes con ansiedad leve a moderada. También es eficaz para aliviar la tensión muscular.

10 comentarios

  1. clara

    10 Octubre, 2012 a 21:48

    Donde se puede comprar estos remedios,en cualquier herbolario o en farmacia?

  2. Olga

    10 Octubre, 2012 a 22:19

    El problema que tengo es que debido a la ansiedad estoy comiendo mucho, este medicamento natural es para calmar esta ansiedad que la canalizo por comer?. Gracias.

  3. Aurora

    10 Octubre, 2012 a 23:32

    me encantan los productos naturales, gracias por compari

  4. alicia

    10 Octubre, 2012 a 23:47

    quiero saber si este medicamento natural calma la anciedad de consumir dulces.es tremenda la necesidad de consumir dulces despues de las principales comidas. lo cual me genera gran aumento de peso, que no puedo controlar.gracias

  5. Yolanda

    11 Octubre, 2012 a 7:39

    Me encantan las cosas naturales..es más a mi hijo todo lo que le doy es de herbolario,por supuesto contando siempre con la autorización de la pediatra que fue la que me explicó en su día que siempre que se pudiera era mucho mejor….gracias por vuestros consejos..

  6. Amparo

    11 Octubre, 2012 a 15:57

    Estoy tomando prozac por mis problemas de ansiedad, quisiera saber si el gaba podria ayudar

    Gracias

  7. Rosario

    11 Octubre, 2012 a 16:30

    Deso recibir noticias sobre esto lo necesito x ansiedad gracias

  8. merche

    12 Octubre, 2012 a 21:03

    tengo depresión y tratamientos con farmacos, actualmente estoy muchisimo mejor, podría cambial el farmaco para la noche por este, pues tengo mucha ansiedad y como muy rápido y con unas ganas q parecen q me van aquitar la comida.

    gracias

  9. Foro Indoor

    17 Octubre, 2012 a 13:12

    Probé GABA en el pasado con muy buenos resultados a nivel de sueño y descanso, además que solía tener unos sueños muy vivos y los recordaba muy bien al día siguiente.

  10. Tratamiento ansiedad

    13 Diciembre, 2012 a 9:17

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animino y seguir con este blog tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *