Al llegar el calor comenzamos a disfrutar de las bebidas bien frías. Muchas de las bebidas frías, más ricas que se disfrutan en el verano incluyen leche, crema, chocolate, azúcar, entre otros productos calóricos.

smoothies

Algunas de las bebidas frías más ricas y consumidas son:

-frapuchinos con crema batida: tiene 180 calorías a 500 calorías en promedio

-smothies o licuados de frutas comerciales: oscilan entre 210 calorías y 350 calorías aproximadamente

-bebidas energizantes: más de 200 calorías dependiendo la marca

-leche con chocolate en polvo o chocolatada: alrededor de 170 calorías a 200 calorías en promedio

 

El tamaño de las bebidas influye notablemente en la cantidad de calorías que se ingieren ya sea en un vaso, taza o lata dependiendo la presentación.

 

Si los smothies o licuados de fruta los elaboramos nosotros podemos reducir la cantidad de calorías y que no nos genere un aumento de peso.

Hay gran cantidad de recetas bajas calorías de smothies y licuados de frutas que son deliciosas y no engordan. Este tipo de bebidas se pueden consumir en forma regular junto al agua para hidratarse.

En cambio los frapuchinos, bebidas energizantes, smothies comerciales deberían ser consumidos en forma ocasional para no consumir demasiadas calorías.

Es importante considerar las calorías que se ingieren en las bebidas e incluirlas en la dieta para saber si nos estamos excediendo o no.

Aunque no se esté a dieta para adelgazar no es aconsejable el alto consumo de bebidas con azúcar, cafeína o demasiada leche por cuestiones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *