En los últimos tiempos los efectos beneficiosos de las semillas de Alpiste han sido muy difundidos, especialmente para tratar diferentes patologías como el sobrepeso y las dislipemias.

 

caloriasalpiste

Las semillas de Alpiste para consumo humano necesitan una preparación especial, ya que deben estar libres de fibra silica. No cualquier tipo de semilla de Alpiste es apropiada para la elaboración de leche de Alpiste, ya que puede provocar ciertos problemas de salud.

Es interesante saber cuál es su efecto adelgazante, de acuerdo a la cantidad de calorías que posee y si tiene o no efecto rebote.

Si bien 100 gramos de semillas de Alpiste contiene 212 calorías, estas serían distribuidas en varios vasos de leche de Alpiste, teniendo en cuenta que se sugiere consumir 2 vasos de leche de Alpiste por día. Con 100 gramos de semillas de Alpiste se puede elaborar 4 vasos, es decir que por día se consumirían 106 calorías, se aconseja no utilizar azúcar ya que inhibe el efecto medicinal.

En realidad el efecto adelgazante que tienen estas semillas se debe al complejo enzimático que posee, este potencia el metabolismo graso, aumentando el gasto calórico. Por otro lado la leche de estas semillas depura el organismo, eliminando residuos y toxinas que producen un aumento de peso, también mejora el funcionamiento renal, reduciendo la retención de líquidos.

En cuanto al efecto rebote, este no dependerá tanto del efecto de las semillas, sino de la dieta que se realice tras el consumo de la misma. Si se lleva a cabo una dietaequilibrada y sana, no tiene porque producirse el efecto rebote. En cambio si se realiza una dieta desequilibrada rica en grasas y carbohidratos, habrá altas posibilidades de aumentar nuevamente de peso.

Aquí podeis encontrar bolsas de alpiste a granel de consumo humano: http://www.suplments.com/soria-natural-alpiste-bolsa-100g

Puedes leer estos otros articulos sobre el alpiste que tenemos en nuestro Blog de Farmacia:

El alpiste como remedio para adelgazar y la diabetes y mucho más

Alpiste y germen de Trigo para el Colesterol y triglicéridos

Alpiste: antiinflamatorio, diabetes, hipertensión

 

7 comentarios

  1. sacramento

    31 julio, 2012 a 13:01

    Me gustaría saber, si se puede utilizar el alpiste que se comen los pararillos, y de que manera,
    Gracias

  2. mario

    31 julio, 2012 a 13:38

    me podrias decir de que tipo de alpiste se esta hablando,por que en mi pais y casas de dietas solo conosen el mas popular que se le da de comer a los pajaritos,gracias.

  3. Dalia Constain

    31 julio, 2012 a 20:54

    YO PIENSO QUE EL ALPISTE ES TAN BUENO ,QUE NO LE CONVIENE A LAS COMPAÑIAS QUE COMERCIAN CON ÈL,O SEA LAS QUE LO VENDEN PELADO A MAYOR PRECIO Y POR ESO ES QUE LE HACEN MALA PROPAGANDA REPECTO A LO DEL SÌLICE DE LA CÀSCARA Y PARA ELIMINAR ESE SÌLICE LO ÙNICO QUE HAY QUE HACER ES HACERLE SU PROCESO DE LAVADO Y COLADO MUY BIEN:LO MISMO SUCEDE CON LAS FARMACEUTICAS PUES TRISTEMENTE HOY EN DIA SE COMERCIA CON NUESRA SALUD, ADEMÀS ES PREFERIBLE CONFIAR MÀS EN UN ALIMENTO NATURAL QUE DIOS LO DEJÒ PARA BENEFICIO NUESTRO QUE EN LA MEDICINA PROCESADA CON QUIMICOS ASESINOS QUE ACABAN CON NUESTRA VIDA,PUES SI MEDIO NOS ALIVIAN UNA COSITA A CAMBIO NOS DAÑAN COMO VEINTE MÀS,LAMENTABLEMENTE ES ASÌ !!!

  4. Manoli

    2 agosto, 2012 a 1:54

    Hola, yo de pequeña y durante cuatro años tomé alpiste para sobrevivir a patologias dificiles, en remojo toda la noche y luego a la batidora, por altimo se cuela y ya está la leche para tomarla, un milagro para la salud. Gracias a mis padres que se preocuparón.

  5. maria jose

    6 agosto, 2012 a 23:44

    El alpiste de pajaro u otro y donde se compra

  6. Bladimir Lunar

    1 agosto, 2013 a 3:32

    Muy interesante sino consigo el alpiste pelado voy ha remojar el de pajaro como dice Manoli .Algo parecido hice con la leche de ajónjoli marrón y le quito los dolores de las manos a mi esposa.

  7. juana murcia

    21 octubre, 2013 a 18:13

    Hola, yo he comenzado a tomar leche de alpiste hace tres dias, el sabor no me gusta y le pongo stevia liquido para endulzar y un paco de canela para cambiar un poco el sobor. Mi pregunta es: tiene el mismo efecto para adelgazar? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *