El café es realmente una de las bebidas mas consumidas de todo el mundo. Hay una gran variedad de tipos y variedad de café. Pero es importante conocer cuantas calorías aporta cada tipo de café para poder saber si puede incidir en nuestro peso o no.

tiposcafes

Calorías aproximadas que aporta cada tipo de café son:

-café solo de maquina expreso sin azúcar tiene solo 2 Kcalorías

-café expreso cortado con leche pequeño tiene 10 Kcalorias

-café lagrima tiene 90 Kcalorías

-café con leche aporta 40 calorías y si se le agrega azúcar son 60 Kcalorías en total

-café capuchino cuando se le agrega cacao, chocolate o canela tienen 110 Kcalorías aproximadamente

-café con crema pequeño tiene 40 Kcalorías

-café vienes tiene 140 Kcalorías

 

 

Es importante entender que cuanto mas grande es la taza mas calorías se tendrán y si se le agrega azúcar hay que sumarle siempre 20 Kcalorías más por cada cuchara de café que le añadas.

Muchas personas consumen frecuentemente algunos cafés con crema, leche y chocolate y en tamaños grandes. Estas variedades de cafés con más ingredientes son los que pueden aportar una importante cantidad de calorías.

Si somos fanáticos del café en cuanto a peso y calorias es recomendable tomar café solo negro y con poca o nada de azúcar para que no ingerir demasiadas calorías.

Si no tenemos la costumbre de consumir tanto café podemos darnos un gusto y tomar un capuchino o café vienes sin preocuparnos tanto por las calorías, ya que como hemos visto en la relación de calorias, el café en general no aportan una excesiva carga de calorias. Por lo que s i consumimos el café moderadamente no nos hará engordar ni afectara nuestra salud. 

3 comentarios

  1. malagueña

    12 mayo, 2014 a 14:32

    En Málaga te dirían: que te han quedado unos 6 tipos de café por poner

  2. Lorena

    12 mayo, 2014 a 19:54

    Puff! Y en Huelva ni te digo… dnd quedo el machao’, el biberon y el bombón, el leche-leche canario… otra cosa no, pero a creativos del cafe no nos ganan a los españoles!!

  3. marisa roca

    13 mayo, 2014 a 1:16

    Cada sitio tiene distintas formas de preparar el café, pero en general, está muy bueno y si estás cansado, despeja la mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *