La hernia intestinal es un trastorno que se forma cuando aparecen los llamados “divertículos” en el colon, y casi siempre viene causada por estreñimiento. Caracterizada por dolor intenso, vómitos, y fiebre en algunos casos, la hernia intestinal se debe mejorar con el aumento de fibra, entre otros nutrientes.

dieta-de-la-sandia

Para ello, nada mejor que incrementar la ingesta de los siguientes alimentos:

Sandía

Por su capacidad laxante y gran aportación en fibra, supone una solución bastante válida en casos de problemas en el colon. Además, más del 90% de su composición es agua, lo que la convierte en una buena fuente de vitamina A.

Alubias

Es la mejor legumbre que podemos tomar, y es que es la más alta en contenidos de fibra. El único problema es que pueden derivar en flatulencias, si así sucede, las podemos preparar en ensalada y/o combinándolas con especias carminativas.

Aceite de oliva

Tomado especialmente en ayunas, una cucharada de aceite de oliva viren extra actúa como lubricante natural para las paredes intestinales y favorece el ritmo intestinal, ayudando a expulsar las heces más duras.

Miel

En este caso funciona exactamente como el aceite de oliva, pero con la ventaja de que proporciona un sabor más agradable.

Pera

De forma similar a la sandía, esta fruta contiene un gran porcentaje de agua y fibra en abundancia, factor que favorece la salida de excrementos.

Apio

Con una cantidad nada desdeñable de fibra, el apio tiene la ventaja de resultar más digestivo que otros vegetales como los guisantes o la alcachofa, dado que normalmente no produce gases, y además mitiga el dolor del abdomen. Una sugerencia para tomarlo es la ensalada de apio con fruta y pasas.

Incluye en tu dieta estos alimentos, y siguiendo otros consejos básicos, como el de no triturar las legumbres, cocer al mínimo las verduras y consumir la fruta preferentemente con piel, conseguirás plantar cara a la hernia intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *