Las mujeres que sufren de migrañas tienen más probabilidades de experimentar cambios en su tejido cerebral, aunque estos no parecen causar daños a largo plazo a su condición mental, según un estudio publicado recientemente.
El estudio realizado con 286 mujeres y hombres, mostró que las mujeres con migrañas son más propensas a tener cambios en el cerebro que aparecen como puntos brillantes en las imágenes de resonancia magnética.

migranamujer

Los profesionales de la salud alegan saber desde hace tiempo que las mujeres con migraña tienden a tener esos cambios en el cerebro como se ven en la resonancia magnética. Estudios previos han encontrado una relación entre los puntos brillantes conocidos como hipersensibilidades y factores de riesgo de enfermedad aterosclerótica, mayor riesgo de accidente cerebrovascular y disminución cognitiva.

Un mensaje importante de este estudio es que parece que no hay necesidad de un tratamiento más agresivo para la prevención de ataques. Los investigadores tuvieron cuidado en subrayar que los cambios en el cerebro que provocan las manchas brillantes que se ven en las imágenes de resonancia magnética son desconocidos, y que el asunto requiere más investigación.
Las personas con lesiones cerebrales asociadas a la migraña no demostraron pérdidas significativas en las capacidades cognitivas tales como la memoria, la concentración y la atención en comparación con aquellas sin migrañas, según el estudio.
A diferencia de las mujeres, los hombres que sufren de migrañas no mostraron tener mayor incidencia de los cambios cerebrales que otros hombres de la misma edad que no tenían migrañas.

8 comentarios

  1. marisa

    5 Diciembre, 2012 a 14:55

    Hola padezco migrañas con aura desde hace años la neurologa me dijo que al llegar a la menopausia se me iria mitigando ,pero hace tres años que no menstruo y sigo igual ,tomo lacmital a.a.s. porque hace años me detectarón dos pequeñas isquemias dicen que transitorias a raiz de las migrañas y diazepan que por cierto es con lo que mejor me siento ; tengo gran temor a sufir un avc , aunque los medicos me tranquilizan diciendo que le pueden pasar a alguien que no las padezca , mi migraña es como un fantasma siempre esta ahi acechandome porque raro es el dia en el que no la sienta podeis decirme algo al respecto que me tranquilize?

  2. Rosa maria diaz ramirez

    5 Diciembre, 2012 a 16:36

    Pues yo padezco migraña , me alegro de que el cerebro no se dañe cuando hay una crisis.pero tampoco decís que sea seguro. Las manchas brillantes que son? Seguro que no hay mas estudios hechos? No me lo puedo creer!!!, necesito mas informacion, gracias.

  3. Almudena

    9 Diciembre, 2012 a 21:34

    Tengo migraña con aurea. Me vieron tambien unas manchas brillantes, y me dijeron que todas las personas que padecemos migraña las tenemos, y que no era nada preocupante.Pero me noto perdida de memoria y cambios de humor y muchas veces me noto desconcertada.No se a que se debe, si es a eso o al descanso del tratamiento, tomo lamotrigina seis meses y descanso tres.Tiene algo que ver?

  4. RAQUEL GARCIA ORDIALES

    10 Diciembre, 2012 a 18:43

    Yo tengo migrañas con aura también, y me encontraron manchas en el cerebro, tras observación y revisiones, ni crecen ni se mueven, al parecer no es nada. Esperemos que sea así, aunque si que noto pérdidas de memoria y me bloqueo a veces cuando hablo, y no recuerdo de que hablaba… Tendrá algo que ver?

  5. Azucena

    9 Enero, 2013 a 22:20

    Padezco de migrañas y otros tipos de dolores de cabeza desde hace años. Cuando me cuido en las comidas, las infecciones de muelas, y hago gimnasia, me dejan descansar. He sufrido tanto por estos dolores, que cuando me sucede trato de minimizarlo y no dejo de hacer mi vida. se logran muchos avances cuando se hace terapia psicológica. Abrazos.

  6. maria jose diaz marquez

    9 Marzo, 2013 a 22:49

    hace años que sufro de migrañas, tengo tambien perdidas de memoria y el tratamiento que tomo que es relpax me da dolores musculares y me da la sensacion de estar como drogada cuando lo tomo porque me entra mucho sueño, lo paso fatal cuando tengo las crisis y cada vez son mas frecuentes y el ritmo de mi vida me lo para esta enfermedad,ademas sufro de colom irritable y fibromialgia la verdad es que sufro mucho.

  7. margarita torrus

    15 Agosto, 2013 a 17:28

    también sufro migrañas empece con tonopan —-despes almogran tenia cada dia fui al neurólogo yme qui todos los medicamentos —me aconsejo triptiz0l ahora tengo migraña pero muy suave una o dos veces al mes pero estoy bien que aliviooooo—————

  8. susana blanco contreras

    9 Septiembre, 2013 a 21:15

    Hace 15 días tuve una migraña con aura, fui a Urgencias y me hicieron todo tipo de pruebas un eskaner, analítica completa….todo normal. Tambien me dijeron que la tensión arterial estaba un poquitin alta. Pero que era posible que fuera por el nerviosismo. Se me ha pasado aunque no del todo el dolor de cabeza pero todavía sigo con el aura….estoy un poco preocupada. Desde que me vino la primera regla sufro eso ataques de migraña…otra cosa me dijo la doctora que también podia ser debido a que tengo 50 años y que puede ser por el comienzo de la menopausia.
    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *