Investigadores alegaron recientemente que han hallado anormalidades en el cerebro que podrían estar relacionadas con demencia en personas con la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares.
Muchos pacientes con esta enfermedad desarrollan demencia, un desorden que alude a la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, y muchos de estos que no han sido diagnosticados con demencia muestran leves impedimentos cognitivos (un estado que puede preceder a la demencia), según la información de fondo del estudio realizado.

En el estudio se utilizaron imágenes por resonancia magnética del cerebro de 84 pacientes con la enfermedad de Parkinson; 61 de ellos con habilidad mental normal, 12 con leves impedimentos cognitivos, y 11 con demencia, como también el de 23 personas sanas.
Los escaneos mostraron que los pacientes con Parkinson con demencia parecían tener mayor atrofia cerebral en el hipocampo, el lóbulo temporal y el lóbulo parietal del cerebro. Estos también tenían una tendencia a tener un volumen de la corteza prefrontal disminuido comparado con los pacientes con Parkinson pero sin demencia.
Aquellos pacientes con Parkinson con leves impedimentos cognitivos mostraban un patrón de atrofia cerebral que era similar a aquellos con demencia.

El estudio, que tan sólo halló asociaciones, no puede demostrar causa efecto.
Sin embargo, la toma de conciencia por la demencia relacionada con el Parkinson aumenta, mientras que diferentes observaciones pueden ayudar a una futura investigación y ayudar al cuidado de estos pacientes, que es de suma importancia.

1 comentario

  1. edwin james ante aguirre

    11 octubre, 2015 a 6:02

    muy buena la información, requiere saber si alguien me puede ayudar con mi hermana

    a raiz de tanto consumo de acido valprocico, no tiene coordinación motora para caminar

    y tiene escoliosis severa a raiz del dolor que le produce en la parte del estomago que se le transfiere a la parte de atras

    urge ayuda favor y me contactan. necesito suspender el tratamiento con ese veneno, pero temo que se disparen las convulsiones gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *