Pese a que el preservativo femenino puede dar mayor autonomía a la mujer, no sólo este tipo de anticonceptivo es poco usado sino también poco conocido, de manera que sólo el 1% de las mujeres llegan a utilizarlo. Las ventajas son varias, como hemos comentado en otra ocasión, sin embargo parece ser que no goza de la suficiente aceptación, posiblemente debido a que la tradición es utilizar el preservativo masculino.

female-condoms

El preservativo femenino es una funda transparente con dos anillos flexibles, de los cuales uno entrará dentro de la vagina y otro en el exterior cubriendo los genitales de la mujer que lo utiliza y otorgando protección a las relaciones sexuales.

Este preservativo puede dar mayor autonomía a las mujeres, ya que de esta manera pueden controlar su maternidad o fertilidad, evitando también los riesgos del sexo sin protección, enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, tan sólo 1 de cada 100 mujeres lo utiliza y 1,6 de cada 100 hombres lo utiliza, sólo 230000 unidades han sido vendidas. Por eso, ahora se hace una campaña para el uso del preservativo femenino, campaña que viene acompañada con un precio oferta de estos preservativos: 1 euro. Por la compra de un paquete de 3 el precio es de 2,5 euros en este precio oferta.

Una de las principales ventajas del preservativo femenino es que se puede colocar hasta 8 horas antes de su utilización y se puede tener puesto después de las relaciones sexuales. Otra de las ventajas se encontraría en las personas alérgicas al látex, ya que están realizados con vitrilo, y es muy resistente durante las relaciones sexuales, lo que le otorga de mayor protección.

Los objetivos de la campaña del preservativo femenino son ampliar el consumo de este método anticonceptivo para dar mayor autonomía a las mujeres en las relaciones sexuales y ser una alternativa a los alérgicos al látex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *