Una de las enfermedades que mayoritariamente inciden en la salud y el organismo de la mujer viene a ser el cáncer de mama, mismo que llega a progresar de forma paulatina y casi sin previo aviso.

A pesar de que muchos médicos tratantes suelen sugerir una exploración con la palma de la mano en el área de la mama, cuando el tumor llene un tamaño muy reducido simplemente no será detectado mediante este procedimiento. El cáncer de mama se llega a presentar aproximadamente en una de cada 25 mujeres en todo el mundo, aunque también existen casos extraordinarios en donde el hombre también es el afectado por esta enfermedad y anomalía. En este último caso, podría decirse que de cada 100 mujeres por lo menos un hombre suele llegar a padecer de este cáncer de mama. La enfermedad viene ser la primera causa de muerte en la mujer, lo que aproximadamente representa un 16% de la población mundial.

mamahombres

 

Síntomas generales en el cáncer de mama

El cáncer de mama viene a ser un tumor único que generalmente se acompaña de pequeños ganglios que suelen aparecer a nivel de la axila y en el mismo costado. Un factor que puede ser el indicador de la presencia del cáncer de mama en una persona (hombre o mujer) se encuentra en la aparición de derrame (a veces lechoso y otras con sangre) por el pezón. También podría llegar a manifestarse dolores de tipo óseo, lo cual se debe a la metástasis producida por el cáncer.

En cuanto al tratamiento que suele adoptarse hacia una persona que sufre de un cáncer de mama, el mismo puede variar dependiendo del progreso y el avance de la enfermedad. Ello podría involucrar inicialmente a una cirugía, con posteriores sesiones de quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia durante una etapa de tiempo que sólo el médico podría sugerir y que podría involucrar a un año de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *