Uno de los principales problemas que se puede presentar en el cáncer de ovario es su detección, ya que el mismo no ofrece un síntoma muy evidente, llegando a presentarse cuando el éste ya tiene un tamaño demasiado grande.

 

Pero si hay determinados factores que se deben tomar en cuenta, mismos que podrían estar tratando de dar un aviso de la presencia de un cáncer de ovarios en el organismo; estos síntomas pueden ser:

  • Un dolor hacia el lado inferior del abdomen, algo muy parecido al provocado por una indigestión.
  • También se puede presentar una hemorragia uterina, aunque la misma no es muy frecuente.

Bajo cualquiera de estos dos síntomas, una persona debe empezar a realizarse exámenes especializados que puedan llegar a confirmar o descartar el cáncer de ovarios en su organismo. Éstos exámenes podrían reflejar un tamaño de ovarios demasiado grandes en una etapa post menopáusica, algo que también podría indicar la presencia de quistes. La aparición del líquido en el abdomen puede reflejarse como una hinchazón del mismo, situación que estaría indicando la presencia de este cáncer de ovarios.

 

Precauciones y prevención del Cáncer de ovario

Si lo antes mencionado se llega a presentar, esta es una fase de la enfermedad de Cáncer de ovario que puede llegar a manifestarse con:

  • Dolor de la pelvis.
  • Pérdida de peso.
  • Anemia.

Junto a estos síntomas suelen aparecer otros cuantos más, los cuales involucran a:

  • Una secreción de hormonas provocado por el cáncer de ovario que provoca un crecimiento exagerado en el revestimiento interno uterino.
  • Aumento de tamaño en las mamas.
  • Desarrollo exagerado del vello.

No existen reglas bien definidas para tratar de prevenir el cáncer de ovario, pero si hay unas cuantas consideraciones que han sido analizadas por medios especialistas:

  • Se dice que el cáncer de ovario no se presenta en mujeres que han tenido varios partos.
  • Las mujeres que han tomado durante varios años anovulatorios tampoco presentan síntomas de la enfermedad.
  • Existe una mayor incidencia de cáncer de ovarios en mujeres cuyas madres también lo han sufrido.

Médicos especialistas suelen recomendar la extirpación de los ovarios en mujeres que lleguen a los 35 años de edad, algo que se debería realizar si ya se ha cumplido con el efecto reproductor y el deseo de descendencia.

16 comentarios

  1. Mariángeles

    3 Noviembre, 2012 a 21:47

    EXTIRPAR como prevención… me parece una atrocidad.

  2. Dora Alicia

    3 Noviembre, 2012 a 21:57

    quiero saber si padeciendo una izquemia uterina. se puede tener un hijo. y cuales son los riesgos se corren al padecerlo ?
    muchas gracias. dora

  3. Marina

    3 Noviembre, 2012 a 22:29

    Hola llevo un tiempo con un dolor en el estómago pero no le he dado mucha importancia cuando voy al medico me dice que es normal por que tengo problemas de digestión hace años me detectaron Gastritis crónica y ultimamente el lado izquierdo me duele y se me hincha me lleno de gases y tengo mucho sonido en las tripas luego se me va pasando el dolorpero es molesto
    GRACIAS ME GUSTARIA ME CONTESTARAN

  4. toñi

    3 Noviembre, 2012 a 23:14

    hola alguien me puede ayudar.Quisiera saber cualeson los sintimas del cancer de mama.gracias y un saludo

  5. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    3 Noviembre, 2012 a 23:50

    tengo un quister ovarico considerable me hice examenes y disminuyo sin embargo los valores de examen ovarico sera que me opero o busco otro diagnostico me preocupa porque ha existido irregularidad mestrual y dolor en ocasones . me gustaria saber su opinion gracias

  6. noelia russo

    3 Noviembre, 2012 a 23:59

    hola! hace un año me detectaron un quiste en el ovario izquierdo q lo trataron y se disolvio tomando anticoceptivos y ahora volvio a aparecer mis sintomas aparecieron ahora por q nunca antes los habia tenido y son crecimiento exagerado del bello,mucha hinchazon y dolor en el ovario izquierdo.mi pregunta es si esto puede tener una asimilacion con el cancer por que yo ya fui al medico y lo unico q me da son anticoceptivos. gracias!!!

  7. Jesus Manuel

    4 Noviembre, 2012 a 1:49

    Lo de que no se presente en mujeres con varios partos no lo comparto,ya que mi madre lo ha sufrido y somos 3 hermanos.

  8. Lorena

    4 Noviembre, 2012 a 4:11

    Hola buenas. Lo cierto es que no sé si esta sección es la más indicada; pero no sabía donde ponerlo. Lo cierto es que desde hace unos 3-4 meses, tengo los ganglios inflamados, en el derecho y el izquierdo (el derecho está más hinchado); y cada vez me noto más bultitos pequeños alrededor. Además, me pica todo el cuerpo y tengo unos escalofríos de repente, unas 4 o 5 veces al día. No me agrada mucho los médicos, pero cuando fui para comentarles mi problema, me dijeron que era una adenopatía sin importancia y que ya se irían solos. ¿Debería volver al médico e insistir? ¿O esperar a que realmente se vayan?

  9. Manolo Leiva

    4 Noviembre, 2012 a 10:27

    Cáncer de ovario y sus síntomas más generales.
    Lleváis toda la razón porque cuando ya no se puede proquear esta expuesto a que aparezca un cáncer de
    ovario como le paso ami querida esposa cuando le dio la cara ya estaba abasado y de momento no hay cura hace 6 años que falleció que Dios la tenga en el cielo

  10. loli

    4 Noviembre, 2012 a 10:57

    hola tengo 38 año y tengo una menopansia precoz y lo paso fatal y e perdido20 kl y me duele el ovario izquierdo y vomito y dolor de estomago y munxo gase. . alquien me puede ayudar .gracias

  11. carmen

    4 Noviembre, 2012 a 11:20

    la estirpacion me parece genial, sobre todo si ya has tenido hijos y sobre todo no quieres tener mas como medida de prevencion voto por ella, asi fuera riesgos, en esta vida cuanto menos riesgos mejor.
    Para mujeres que por circustancias no han tenido hijos pues que no se les quiten pero las que ya tenemos fuera por que yo tengo un riesgo por genetica, y es algo que me vuelve un poco loca.

  12. cecy

    12 Noviembre, 2012 a 0:12

    yo tube un problema de dolor de vientre ase un año y me sacaron un ovario x un quiste…y sigo con problemas con dolores y los medicos me dicen q no tengo nada????

  13. Giovi

    2 Marzo, 2013 a 4:22

    Yo tengo untumor de ovario y el medico dijo que es NM osea maligno, estoy buscando una alternativa que no sea operación, si alguien sabe de alguntratamiento se lo agradeceré.

  14. marisol

    11 Marzo, 2014 a 7:53

    Hay ami me duele mucho . Mi ovario . Izquierdo y tengo miedo k sea algo malo si alguien sabe porfavor diganmelo se los agradeceria

  15. ana

    1 Julio, 2014 a 7:22

    Hola,desde k m operaron para no tener mas bebés,m duelen mucho mis ovarios,k significa?

  16. Isabel

    12 Octubre, 2014 a 8:02

    Tengo 4 quistes pequeños en el ovario derecho y hace Dias vote un liquido tengo vómitos y nauceas y crecimiento de la barriga eso es sintomá de cáncer por favor diganme mi doctora dice q no q con tratamiento estaré bien pero la verdad me siento muy mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *