Si eres una mujer fumadora y estás buscando una razón más para dejar de serlo, considera esto: Un estudio nuevo halló un enlace entre el uso de tabaco y el cáncer de piel.
El estudio halló que las mujeres que tenían cáncer de piel escamoso eran las más propensas a haber fumado que las que no tienen la enfermedad. Y aquellas que fumaron por al menos 20 años tenían el doble de posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer de piel.
Por otro lado, los hombres fumadores mostraban un menor aumento de riesgo de padecer la enfermedad.

La autora del estudio dice que no saben el por qué de la diferencia entre ambos géneros, ya que también se habían considerado otros factores externos como la exposición al sol.
Sin embargo, las investigaciones sobre el cáncer de pulmón pueden ofrecer una pista. Las diferencias hormonales entre ambos sexos que afectan la metabolización de la nicotina y la habilidad del cuerpo de reparar el daño en el ADN de las células pulmonares causado por fumar han sido notificadas anteriormente, sugiriendo que la hormona femenina, el estrógeno, podría jugar un papel importante.

En el estudio, los investigadores hallaron que mientras más la gente fumaba, más propensos eran a desarrollar cáncer de piel. Pero aun cuando se halló una asociación entre fumar y la enfermedad, no se pudo probar causa y efecto.

Y a pesar de la elevada tasa de riesgo por la relación entre fumar y el cáncer de piel entre mujeres, en total son los hombres los más propensos a desarrollar esta enfermedad, probablemente porque su piel es más sensible a la exposición solar.

1 comentario

  1. Silvina Da Costa

    22 julio, 2012 a 9:02

    hola, más que un comentario es una pregunta. A mi hija de 2 años le acaban de diagnosticar Tumor de Wilms, quisiera saber cual es la causa si fue al formarse,si es genetico o por que se origina. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *