Investigadores de la Universidad de Warwick, del Reino Unido, y el Instituto de Investigación del Cáncer fueron capaces de demostrar que existe una relación entre el tamaño de los dedos y la probabilidad de que los hombres pueden desarrollar cáncer de próstata.

dedos

Los hombres que tienen el dedo índice mayor de el anular tienen menos posibilidades de contraer cáncer de próstata, según el estudio publicado en el British Journal of Cancer.
Sin embargo, para el presidente del Colegio de Oncología de la Asociación Médica se trata de una “correlación estadística” y no de “un indicador de probabilidad clínica”.

Jorge Espíritu Santo, sin embargo, reconoce que “muchos estudios que establecen estas correlaciones estadísticas resultan ser muy útiles”.
Durante la investigación, los expertos compararon las manos de 1500 pacientes con cáncer con las de 3000 hombres sanos.

El profesor Ros Eeles admitió a la BBC que se necesitan más estudios. De comprobarse la relación entre el tamaño de los dedos y las probabilidades de contraer cáncer de próstrata, la observación del tamaño de los dedos puede ser utilizada como una prueba sencilla para determinar el riesgo de adquirir esta enfermedad, junto con otros factores tales como antecedentes familiares o las pruebas genéticas.

“La longitud relativa de los dedos debería servir de test simple para pronosticar el riesgo del cáncer de próstata, sobre todo para los varones de menos de 60 años”, añadió Ros Eeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *