Cada uno de los órganos que conforman a nuestro cuerpo humano merecen una plena atención de nuestra parte, razón por la cual si en un momento determinado hemos llegado a ver la presencia determinada anomalía, no debemos esperar más tiempo para una visita a un médico general. Los cánceres de pulmón y bronquios son quizá una de las asociaciones de enfermedades más peligrosas que pueden llegar a aparecer en nuestro organismo.

cancerpulmon

 

Y decimos que es una asociación, ya que ambos elementos se ponen de manifiesto en un mismo entorno de enfermedad. Las personas que pueden llegar a vivir en un ambiente de tabaquismo son los primeros que pudiesen estar siendo afectados de estos cáncer de pulmón y bronquios, razón por la cual el oportuno chequeo médico siempre es necesario para este tipo de casos. También se debe considerar que los cánceres de pulmón y bronquios no necesariamente son exclusivos de un fumador activo, ya que esta enfermedad también puede presentarse en quienes se consideran fumadores pasivos.

Diferentes síntomas que se presentan en los cánceres de pulmón y bronquios

Ya hemos mencionado unos cuantos factores que pueden llegar a influenciar la presencia de estos cánceres de pulmón y bronquios en nuestro organismo, situación que se vuelve cada vez más en aumento debido a los diferentes efectos del tabaco; algunos de los síntomas que se pueden llegar a presentar debido a esta enfermedad son los siguientes:

  • Una tos prácticamente incontrolable.
  • Esputos de tipo sangriento.
  • Repetidos ataques de bronquitis.
  • Dolor torácico.
  • Dificultad tanto para hablar como para respirar.
  • Alteración general del estado anímico.
  • Posible presencia de ganglios en el área de las axilas.
  • También puede haber ganglios en la parte superior en la clavícula.

Un médico neumólogo es el responsable de tratar este tipo de cánceres de pulmón y bronquios, quien dependiendo de la gravedad de esta anomalía podría recomendar sesiones de radioterapia, quimioterapia y lógicamente, una cirugía para erradicar al tumor. Debido a las características de esta enfermedad, el tabaquismo es uno de los factores primordiales que el médico tratante podrá utilizar para detectar a la misma, no habiendo algún método o procedimiento para descubrirlo de forma precoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *