Los casos de sinusitis tienen origen en una infección en el interior de la nariz. Cuando esta infección está ocasionada por hongos se habla de un caso de sinusitis micótica. Las personas que se ven mayormente afectada pro problemas nasales como la sinusitis micótica son los jóvenes, diabéticos y personas con el sistema inmune debilitado. El pronóstico de los casos de sinusitis micótica es favorable para la gran mayoría de los casos, por lo que lo mejor es hacer la consulta cuanto antes.

sinusitosmicotica

Ente los síntomas de un caso de sinusitis micótica podemos encontrar desde rinitis y congestiones nasales hasta rinorrea (como mucosidad nasal en exceso). Existen diferentes niveles de gravedad en los casos que se presentan de sinusitis micótica. Los pacientes que poseen un sistema inmune normal, sin embargo, no manifiestan grandes dificultades y consiguen recuperarse al poco tiempo. Los casos de sinusitis micótica, en ocasiones, pueden aparecer directamente asociados a una poliposis nasal.

 

Para efectuar un diagnóstico precios del problema de la sinusitis micótica lo más recomendable es efectuar un estudio por imágenes en la consulta con el otorrinolaringólogo. Otro de los estudios disponibles para certificar un diagnóstico de sinusitis micótica es el análisis por medio de una rinofibrolaringoscopía.

 

La cura de la mayoría de los casos de sinusitis fúngica solo puede ser alcanzada por medio de una intervención quirúrgica. A pesar de que se han hecho numerosos intentos para revertir esta condición utilizando medicamentos de diferente farmacocinética, finalmente se llegó a la conclusión de que el sistema más efectivo es la cirugía. La intervención quirúrgica que llevan a cabo los otorrinolaringólogos en estos casos recibe el nombre de cirugía videoendoscópica rinosinusal.

 

Algunos de los casos de sinusitis micótica, de todas maneras, pueden requerir la administración de cierto tipo de medicamentos (especialmente cuando hay un notable debilitamiento del sistema inmune de la persona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *