¿Hay carbohidratos buenos y carbohidratos malos?  La respuesta es un sí con reservas. Los carbohidratos complejos, por lo general, se refieren a los carbohidratos buenos y carbohidratos simples como carbohidratos malos. La historia de los carbohidratos buenos carbohidratos y malos no es tan sencilla, pero la comprensión de las diferencias entre ambos de seguro le ayudará a tomar una dieta saludable.

Carbohidratos

Idealmente, los carbohidratos son la base de una dieta saludable. Aquellos de nosotros interesados en el ejercicio y la forma física debe tener al menos algún conocimiento sobre el trabajo de los hidratos de carbono, porque son nuestro cerebro y los alimentos que le brindan energía al organismo.

Nuestros cuerpos convierten los carbohidratos en azúcar y luego quema el azúcar como combustible para nuestro cerebro y el cuerpo. Algunas personas tienen miedo de los hidratos de carbono porque creen que el azúcar forma automática el aumento de peso, cambios de humor, y todas cuestiones que se pretenden evitar. Pero el hecho es que su cerebro y el cuerpo deben tener un suministro constante de glucosa, la forma de azúcar que el cuerpo convierte de los hidratos de carbono.

 

Los carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos son los denominados carbohidratos buenos. Ejemplos de carbohidratos complejos son los granos enteros, vegetales y frijoles. Se han complicado las moléculas que la degradación lentamente, proporcionando un suministro constante de azúcar en el torrente sanguíneo. Cuando el azúcar se entrega a las células de forma gradual, se puede quemar para obtener energía y nuestros niveles de energía y estados de ánimo se mantienen estables. El índice gliucémico es la medida de la rapidez, y la cantidad de un alimento aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

 

Los carbohidratos simples
Los carbohidratos simples están hechos de moléculas simples que son fáciles para que su cuerpo las desglose y entregue azúcar a la sangre rápidamente. El azúcar blanco y los alimentos basados en harina blanca son ejemplos de hidratos de carbono simples. Ellos desglosan rápidamente causando un aumento rápido en los niveles del azúcar en la sangre. Ahí es donde se obtiene un torrente de energía, a continuación, una gran caída, y su estado de ánimo va junto con él.

1 comentario

  1. orlando galloso

    7 Mayo, 2012 a 13:45

    Tengo mucho interes en temas de nutricion, metabolismo de los tres macronutrientes principales, sus rutas metabolicas desde la ingesta hasta la conversion de H.C. / Prot./ Grasas en ENERGIA. Los Almacenes de reserva de azucar y los de GRASA, como se produce su vaciamiento y en que circunstancias de la demanda de pre-anergia ( glucosa ) y de energia ( grasa de la ingesta y del Tejido adiposo. Ventajas y desventajas de los carbohidratos en programas de adegazamiento.
    Saludos cordiales
    Orlando Galloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *