El hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, ha acogido al eminente doctor en cirugía cardiaca pediátrica el doctor Aldo Castañeda. Aprovechando su estancia en la Ciudad Condal para apoyar la labor médica y de investigación de la FICCB (Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas Barcelona), el doctor Aldo Castañeda, pionero mundial en cirugía cardíaca pediátrica, ha señalado que la “asistencia de los niños con cardiopatías congénitas en la Vall d’Hebrón es la mejor de España”. Estas declaraciones las ha realizado en la conferencia que ha ofrecido en el hospital de Vall d’Hebrón, en Barcelona, ante una nutrida representación de médicos especializados y científicos.

cardipatias-congenitas

Durante la charla, Castañeda ha dado un repaso a su dilatada carrera profesional haciendo hincapié en la importancia de elevar la formación de profesionales médicos en este ámbito, investigación y creación de centros sanitarios en países que lo necesiten. Por otro lado, destacó el importante avance que ha experimentado en los últimos 30 años el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas. Asimismo, mostró su agrado ante el desarrollo que ha experimentado la unidad de cardiopatías del hospital de Vall d’Hebrón que, según Castañeda, tiene la voluntad, la capacidad y la visión para convertirse en líder dentro del tratamiento de estas cardiopatías. “La asistencia de los niños nacidos con cardiopatías congénitas es excelente, seguramente la mejor de España. Este grupo tiene un enorme potencial, ya existe un enorme edificio para la investigación y hay que forjar nexos más íntimos entre la parte clínica y la parte de investigación básica”.

2 comentarios

  1. ghlana

    30 Septiembre, 2012 a 21:06

    megusta gracias por todos

  2. roberto solíz villarroel

    24 Octubre, 2014 a 3:48

    Felicito a todo el equipo de profesionales por este emprendimiento en favor de los niños con cardiopatías congiénitas. Soy cardiólogo de Bolivia. Desde hace 10 años trabajo como rotario en un programa de ayuda social para niños con esta problemática de salud. En mi región nacen entre 25 a 30 niños anualmente. Actualmente tenemos 5 niños esperando una solución. Nuestro sistema de salud no cubre el tratamiento quirúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *