Alguien podría imaginar que el cáncer de mama es una de las enfermedades exclusivas de la mujer, algo que no suele ser así ya que existen casos extraordinarios en donde los hombres también podría llegar a ser víctimas de la misma.

Existen diferentes factores de riesgo que pueden involucrar a la presencia del cáncer de mama, mismos que podrían definirse de la siguiente manera:

  • La edad. Muy pocas personas pueden llegar a sufrir un cáncer de mama a los 35 años de edad, presentándose de manera más frecuente a los 50 años y siendo más severo, a los 60 años.
  • El sexo. A pesar de que las mujeres son las más propensas para adquirir el cáncer de mama, un hombre por cada 100 mujeres podría llegar a parecer de esta enfermedad.
  • Vinculación familiar. Ello significa que si una madre, hija, hermana sufrió del cáncer de mama, existe una gran probabilidad de que otro integrante de la familia lo pueda llegar a padecer.

CancerMama

Otros factores que pueden provocar el cáncer de mama

  • Historial de cáncer previo. Si alguien padeció de un cáncer de diferente índole a cualquier parte del organismo, el cáncer de mama también puede llegar a presentarse en su vida.
  • La menopausia tardía. Esto suele ocurrir pasados los 50 años de edad.
  • El no haber tenido hijos.
  • Luego del primer parto pasados los 30 años de edad.
  • Factores medioambientales. No se ha confirmado en un 100%, pero en áreas en donde se utilizan pesticidas, contaminantes en el agua y la comida y en campos electromagnéticos podría llegar a incidir la presencia de esta enfermedad.
  • El estilo de vida. Esto está vinculado directamente con el consumo de alcohol.
  • La obesidad. Diferentes estudios mencionan que una dieta baja en grasas, rica en verduras y frutas así como también la práctica de deportes puede evitar la aparición del cáncer de mama.
  • El estrés. No es conveniente llevar una vida agitada.
  • THS. Una persona que haya llevado una terapia hormonal sustitutiva THS por más de 10 años podría llegar a provocar la presencia del cáncer de mama en su organismo.

Éstos son sólo unos cuantos aspectos considerados como importantes para tomar en cuenta en nuestra vida diaria y así, tratar de prevenir la presencia de esta enfermedad tanto en hombres como mujeres.

 

3 comentarios

  1. jessica vergara

    14 Noviembre, 2012 a 13:38

    es muy interesante la información quedan ,hoy por primera ves lo vi y me llamo mucho la atención sobre todo las enfermedades ya que yo tengo de cerca personas que han sufrido de carcer al interior y a la mama´,es bueno informarse cada día mas ya que todo es ta mas avanzado y uno puede prevenir ,me gustaría que me llagara mas información sobre el carcer ,a la ves tengo un pregunta que hacer no tiene nada que ver sobre el cancer ,pero tengo la inquietud ,fui al dentista hace dos mese atrás y me hicieron un tratamiento conducto en una muela la cual no me quedo bien ya que yo sentía molestia y se lo hice saber en el momento a la dentista ,bueno paso un tiempo de dos mese casi y fui a otro dentista y me encontraron que estaba malo en tratamiento y me devolvieron nuevamente el tratamiento y la doctora me encontró que tenia aire en el diente y quiero saber que es eso AIRE EN EL DIENTE ,bueno espero ojalas me puedan respuesta y por aprender mas .

  2. Esmeralda Vidal Bernal

    14 Noviembre, 2012 a 14:48

    Me encanta vuestra pagina, hablais de cosas muy interesantes.Aprendo mucho con vosotros.Hoy he aprendido que yo tengo pocas probabilidades de padecer cancer de mama.Gracias por todo.

  3. norma-isabel

    25 Mayo, 2013 a 16:29

    Que interesante esta nota. Yo pense que solo las mujeres podrian padecer esta enfermedad. Hoy gracias a ustedes, me doy cuenta que no es asi. Gracias, me gustaria recibir informacion al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *