La orina para ser normal debe tener un color amarillo bastante trasparente o color ámbar. Este líquido contiene sustancias y desechos del cuerpo que se eliminan del organismo para que funcione correctamente.

Pero si aparecen cambios en la orina puede ser síntoma de algún problema de salud o trastorno menor o más grave.

Si luego de orinar aparecen burbujas o espuma esto no es normal por lo que si se repite varias veces se debe consultar al médico para averiguar la causa que lo origina.

olorycolor-orina

Las causas de la orina espumosa son:

– La proteinuria: Este trastorno se produce porque hay demasiada proteína en la orina. Cuando los riñones no funcionan correctamente estos órganos no pueden evitar que la proteína que se consumió salga por la orina. Cuando esto ocurre la orina tiende a ser espumosa.

-Infección del tracto urinario: Cuando hay una infección en la zona urinaria uno de los síntomas que alertan de presencia de microorganismo nocivos en el cuerpo es de espuma en la orina entre otros síntomas.

-Micción rápida: Al retrasar la liberación de orina esto genera que cuando se va finalmente al baño se orina con más fuerza por la retención anterior, esto puede generar que la orina salga espumosa.

– Las personas que padecen diabetes y cálculos renales pueden tener presencia de espuma en su orina. Por eso es importante si no se tiene ninguno de estos diagnósticos tomarlo como síntoma de alerta.

-Por la presencia de semen en la orina esta condición puede originar orina espumosa.

Es importante si después de unos días cada vez que orina esta sale con espuma se aconseja consultar al médico aunque no se tenga otros síntomas. 

Seguramente el medico realizara un análisis de la orina para poder determinar la causa y cuál es el tratamiento más adecuado.

7 comentarios

  1. carlos arturo

    24 Marzo, 2015 a 17:48

    Si orino espumoso mucha espuma debo hacerme un examen de orina o. Puede sere fatal para la salud gracias

  2. Deisy Atalaya Santillan

    24 Marzo, 2015 a 20:33

    Gx. Por la información me parese muy importante.

  3. Jose Enrique

    29 Mayo, 2015 a 6:58

    Carlos tendrías que efectuarte un análisis urinario y un sanguíneo para averiguar como está tu funcionamiento renal ” química sanguínea ” .Atto.

  4. sergio torres cornejo

    13 Diciembre, 2015 a 9:11

    Hasta hace como seis meses me sale la orina espumosa, y serán como tres veces que el primer chorro me sale con sangre.

  5. alfredo badillo

    9 Marzo, 2016 a 8:18

    Seme acurrio sacarle una foto a mí orina la puse la cambie a negativo y salieron tres gotas rojas como si fuera sangre me preocupa.

  6. noemi salinas

    17 Enero, 2017 a 23:17

    hola tengo una sensación nada mas de orinar ya con este ban a aser 4 años me hise fui al medico 4 años seguidos desde que comense asi me hise analises de orina urocultivos colposcopia pap analises completo me recetaron ciprofloxacina norflosaxina y otro medicamento parecido y nada sigo igual me hise análisis de sangre y no entiendo porque me sale como que tengo infección urinaria si los otro me salen perfectos incluso la gineco no lo entiende tampoco este año pienso ir otra ves para ver que pasa por que es muy molesto y bue por lo que beo hay hombres y mujeres que les sucede lo mismo ayuda gracias

  7. Eduviges

    22 Enero, 2017 a 1:09

    Me salió por la orina una arenilla roja q es por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *