Todos sabemos de  la importancia de cuidar la piel del sol y de los problemas que puede ocasionar en su pigmentación, como la hiperpigmentación o la decoloración. Otro trastorno que puede sufrir nuestra piel por causa del sol son las ojeras, es decir, manchas de color más intenso debajo de los ojos.

ojeras

De más está decir que las ojeras son algo que a nadie le agrada y que ataca a mujeres y hombres por igual en diversas etapas y circunstancias de la vida.

Es importante saber que las ojeras no sólo pueden aparecer a causa de la exposición al sol sino por más razones como descansar mal, una alimentación incorrecta, alergias o acumulación de líquido.

Conociendo estas causas es posible prevenir la ojeras, pero nunca está de más realizar  tratamientos faciales con cremas para la cara y humectantes.

La utilización de limpiadores de cara también es útil ya que en algunos casos las ojeras pueden ser causadas por acumulación de grasa debajo de los ojos. También las cremas que poseen filtros solares son recomendadas para prevenirnos de este problema de la piel. Otras cremas faciales aconsejables para prevenir las ojeras son las que contienen Vitamina C.

Pero, antes que nada, lo más importante es determinar el origen de las ojeras. No es lo mismo que hayan aparecido por los rayos del sol que por cansancio o acumulación de grasa.

Sea como sea, es fundamental mantener una buena hidratación en la zona inferior a los ojos.

Y si se trata desinflamar la zona de debajo de tus ojos, no dudes en manzanilla, un antiinflamatorio de origen natural y muy eficaz.

Igualmente, no olvides que siempre puedes prevenir las ojeras manteniendo hábitos de vida adecuados. Si duermes y descansas lo suficiente para que tu cuerpo se sienta bien estarás dando un paso muy importante en la prevención de estas indeseables compañeras de nuestros ojos.

Toma abundante agua y mantiene una dieta rica en frutas y verduras para mantener tu piel hidratada de modo natural.

5 comentarios

  1. como quitar las ojeras

    31 Julio, 2011 a 3:18

    muy útil y claro el artículo, veo que la vitamina se es importante para borrar las ojeras, lo voy a tener en cuenta a la ora de comprar unas creamas que estoy evaluando comprar ahora mismo. muchas gracias por compartir esto, saludos!

  2. Abigail

    21 Abril, 2012 a 6:18

    hola, yo tengo ojeras, pero que productos, cremas o que puedo hacer para eliminarlas? bueno pero se pueden eliminar o asi se quedan para siempre? gracias :)

  3. Andrea

    3 Diciembre, 2012 a 21:16

    hola desde hace un mes que me aparecieron unas manchas oscuras y dos lineas en mi parpado inferior ya no se que hacer y solo tengo 17 a;os que me recomiendan se las puede eliminar

  4. natalia cespedes

    15 Abril, 2014 a 22:22

    Hola,desde mis nueve años hasta los 13 use anteojos cuando me los quite se me quedaron circulos oscuros de bajo de mis ojos no se como aclarar esa zona salgo fatal en las fotos muy ojerosa

  5. natalia cespedes

    15 Abril, 2014 a 22:23

    He usado corrector beige y mas bien se me notan mas ayudenme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *