El insomnio ocasional es un trastorno cada vez más presente en la sociedad actual muy vinculado a los problemas de ansiedad tan frecuentes entre la población.

La definición más básica de este problema es la dificultad que tiene una persona para conciliar el sueño y dormir. Dentro de los distintos tipos de insomnio ocasional destacan varias modalidades, problemas para iniciar el sueño, despertarse varias veces a lo largo de la noche o desvelarse antes de tiempo de forma constante.

sueno

Las causas del insomnio son múltiples. Destaca por ejemplo la falta de unos hábitos de sueño correctos. No tener unos horarios para acostarse o levantarse puede influir negativamente, alterando el ciclo normal del sueño, de modo que se tiende a no dormir bien por la noche y a estar en un estado de somnolencia diurna.

El consumo de determinadas sustancias estimulantes como café, té o refrescos de cola pueden ser otro factor que interfiera en el sueño.

Mantener una actividad cerebral intensa antes de irse a dormir influye a su vez y puede alterar nuestro estado anímico, al igual que el hecho de hacer una actividad física intensa.

Problemas personales vinculados al trabajo, la relación de pareja, los hijos, vínculos familiares, son también posibles causas de insomnio ocasional.

En cuanto al estrés o la ansiedad, hay que resaltar que pueden desencadenar trastornos del sueño importantes, que duren varios días y de forma paralela a estos estados de alerta que pueden llegar a convertirse en un problema de salud que hay que tratar.

Para abordar ambos trastornos, se puede recurrir a terapias conductuales y a medicamentos homeopáticos como Sedatif. Este fármaco tiene la ventaja de que alivia los síntomas de la ansiedad o del estrés y así los posibles trastornos del sueño vinculados a estas afecciones.

Recuerda, no obstante, que cambiando una serie de hábitos seguramente acabes recuperando algo tan necesario como es el dormir bien. Sin embargo, siempre que lo consideres oportuno o veas que esta situación se está prolongando demasiado, debes acudir a un experto.

  • Los alimentos contra el insomnio

    Los problemas del sueño, conocidos como insomnio, son algunos de los problemas de salud má…
  • El insomnio tecnológico

    El uso de la tecnología aumenta cada vez en la vida de las personas y esto repercute en su…
  • Consejos para mantenerse sin fumar

    Al abandonar el hábito, aunque tengamos una buena motivación, en ocasiones las ganas de fu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *