Algunas mujeres sufren de un malestar muy incómodo como es el mal olor vaginal. Esta afección provoca vergüenza en las mujeres pero debe ser tratado ya que hay causas físicas que lo generan.

olorgenital

Las principales causas del mal olor vaginal en mujeres son:

-inadecuada higiene: se recomienda el uso de un jabón neutro para las partes íntimas en forma regular

-incremento de bacterias vaginales: en los genitales hay una importante cantidad de bacterias naturales pero cuando estas aumentan más de la cantidad normal generan vaginosis y por ende provocan mal olor. Se debe consultar al médico para que trate esta afección.

-infección de hongos: en la zona vaginal también podemos sufrir de hongos y que estos provoquen un fuerte olor además de abundante flujo. Es doloroso esta patología por lo que hay que acudir al médico para que prescriba un tratamiento adecuado.

-enfermedades transmisión sexual como gonorrea y clamidia: Estas afecciones tienen como síntoma el mal olor vaginal. Se debe consultar al médico para realizar un tratamiento.

 

Para prevenir el mal olor vaginal se debe higienizarse adecuadamente pero además usar preservativos para evitar contraer enfermedades y hongos durante las relaciones sexuales.

Ante un persistente olor vaginal la mujer debe consultar al médico para que determine la causa y de esta manera se puede realizar un tratamiento específico.

No hay que apenarse ante este síntoma y no dejar pasar porque si no se tratan las causas pueden convertirse en algo más complejo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *