Alguna de las causas más frecuentes que pueden aumentar el riesgo de aneurisma cerebral son el consumo de café y el sexo, según acaba de indicar un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, y estas son una de las ocho actividades que aumentan las causas de esta enfermedad, dando lugar a un derrame en muchas ocasiones, y es un aumento de la presión sanguínea.

cafeysexo

Además del sexo y el café, las otras causas que dan lugar al ictus son el ejercicio excesivo, sacudirse la nariz, hacer mayor fuerza al defecar, el consumo de gaseosas, enfadarse o llevar un gran susto. Todas estas razones son las principales y las causas más comunes que pueden llevar a la aneurisma cerebral.

Algunas de las causas más importantes el aneurisma pueden evitarse, sin embargo otras son incontrolables. Se puede reducir el consumo de gaseosas, controlar el estreñimiento, hacer ejercicio de madera más moderada o reducir el consumo del café. Sin embargo, otras causas no son tan fáciles de evitar ni tienen por qué evitarse. Por ejemplo, sería algo raro decir que hay que reducir el sexo. También puede controlarse en algunas ocasiones los sustos o enfados, pero son muy difíciles de evitar en muchos casos.

Según se ha descubierto, el 2% de la población tiene aneurismas cerebrales intracraneales, pero pocos pierden sangre o se rompen, por lo que los síntomas no se descubren normalmente hasta que son graves.

Las recomendaciones que te ofrecemos son las habituales: vida sana con buena alimentación y ejercicio (moderado), evitar el consumo de café y evitar las causas que dan lugar al aneurisma cerebral o ictus comentados, ya que son los principales, llevar una vida tranquila y aprender a relajarse.

2 comentarios

  1. Mariana

    10 Septiembre, 2012 a 3:55

    buenas noches, me parece muy interesante lo que hab publicado, veo que una de las maneras de disminuir los riegos son evitar los enfados, pero como lograrlos, creo que debería aprender yoga y llegar a una vida más calmada.

  2. rosario

    10 Febrero, 2014 a 2:04

    Mi hermana y yo tomamos cafe uno diario en la mañana, contiene ganoderma. Ella acaba de sufrir unaneurisma y la van a operar. Tuvo algo qie ver este cafe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *