El descanso es esencial en el ser humano para afrontar la rutina diaria. Pero en ocasiones, también durante el sueño se pueden producir efectos que causan malestar en el ser humano. Por ejemplo, la tortícolis que se manifiesta como un dolor muy intenso en el cuello.

torticolis

Existen diferentes causas concretas de tortícolis. Entre las más habituales, destaca la costumbre de algunas personas de dormir con una almohada demasiado alta, también se puede producir como consecuencia de dormir con una postura poco adecuada, del mismo modo, existe un elevado riesgo de padecer tortícolis si dormimos cerca de una corriente de aire.

Cuando una persona padece tortícolis no puede girar la cabeza a izquierda o derecha con normalidad. Es decir, siente un dolor que sólo se alivia a lo largo de los días cuando disminuye su intensidad. Sin duda, algunas de las soluciones más eficaces para prevenir este malestar son: dormir con la ventana cerrada porque como ya dijimos es peligroso dormir cerca de una corriente de aire. Cuando aparece el malestar también podemos visitar al médico para que nos dé un diagnóstico eficaz. Por otro lado, es mejor no sostener el teléfono con el cuello y el hombro sino que debemos cogerlo con la mano para impedir que una postura incorrecta pueda producir dolor.

Sin duda, la tortícolis puede ser muy molesta para afrontar la rutina diaria de una persona y todavía más dependiendo del trabajo que tenga el sujeto. Un tratamiento médico o fisioterápico tiene como objetivo relajar el músculo que muestra una contractura. Por otra parte, una persona que tiene tortícolis también puede prevenir su dolor durante unos días gracias a un pañuelo atado al cuello que le dé calor en esa zona concreta del cuerpo.

Del mismo modo, el dolor de tortícolis es frecuente a cualquier edad y en cualquier momento de la vida.

1 comentario

  1. DIEGO

    12 Abril, 2012 a 20:11

    despues de un partido de futbol, una vez que llegue a casa y el calor del cuerpo se me paso, sentí un endurecimiento del cuello y un dolor que se hizo mas intenso. me cuesta mucho girar la cabeza a ambos lados y mirar para abajo y arriba. el dolor es intenso. que puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *