Hay algunas personas especialmente jóvenes que sufren de cefalea sexual. Este dolor de cabeza está asociado a las relaciones sexuales. La cefalea sexual es un síntoma que puede aparecer antes, durante e incluso luego de terminar el encuentro sexual.

En su mayoría los hombres entre 25 y 45 años son los que más sufren este malestar y en menor medida adolescentes y mujeres. El dolor puede ser moderado o intenso y puede durar unos pocos minutos hasta 3 horas después del acto sexual.

cefaleas

Algunas causas de cefalea sexual son:

-cuestiones psicológicos como culpa o ideas negativas hacia el sexo

-afección física como malformación vascular

-uso del viagra para tratar los problemas sexuales

-estrés

-personas que sufren de migrañas

 

 

Para aliviar la cefalea sexual se recomienda la práctica de ejercicio físico, no consumir ni alcohol o tabaco y bajar de peso si se está excedido. 

La cefalea sexual es un síntoma molesta que puede no solo alterar la vida sexual sino que puede enmascarar algún problema de salud. Por eso si notamos varios episodios seguidos de dolor de cabeza mientras se practica el sexo se debe consultar al médico.

Si no se trata la cefalea sexual puede afectar el deseo o la posibilidad de placer durante las relaciones sexuales debido al malestar que se siente.

Si se tiene cefalea sexual se debe hablar con nuestra pareja y con el médico para determinar la causa especifica y lograr el tratamiento más adecuado.

La cefalea sexual se puede tratar por lo que solo hay que buscar ayuda médica.

3 comentarios

  1. Felicidad Carpio Olozábal

    11 Junio, 2014 a 9:40

    Ya tiene explicación una excusa que a saber quien no la usado alguna vez

  2. ana

    11 Junio, 2014 a 9:42

    a mi no me han dado tratamiento y cuando me da el dolor es terrible,primero me duraba poco,pero en una ocasion estube luego con dolor de cabeza 15 dias,ni podia reirme mucho,me hicieron resonancia de cabeza y me dijeron k todo estaba bien,despues de una temporada me paso,pero al año me volvio a pasar y ya no se va

  3. Alicia

    13 Junio, 2014 a 0:43

    Yo he tenido cefalias sexuales, se lo comenté a mi ginecólo y me dijo que era algo normal, que no me preocupara. La verdad es que yo no me preocupaba demasiado porque me duraban sólo unos minutos, pero a mi pareja si le cortaba un poco el rollo y el fue el que me insistió en comentarselo al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *