5 de 1 valoraciones

La tecnología de células madre algún día podría dar nueva vida a las agotadas células inmunitarias para que pudieran luchar contra enfermedades como el VIH y el cáncer de manera más eficaz, según sugieren dos estudios recientes.
Científicos en Japón utilizaron células inmune T viejas y las regeneraron en células T que se multiplicaron en gran número, tuvieron vidas más largas y mostraron una mayor capacidad para dirigirse a las células enfermas. El hallazgo podría conducir a nuevas terapias inmunes más eficaces, según los investigadores.

celulas t

En un estudio, los investigadores transformaron células T maduras de un paciente infectado por el VIH en células madre pluripotentes, un tipo de célula madre que tiene la capacidad de diferenciarse en casi cualquier tipo de célula en el cuerpo. En un segundo estudio, los investigadores utilizaron células T de un paciente con melanoma, un tipo particularmente mortal de cáncer de piel. En ambos casos, los investigadores ayudaron a las células madre pluripotentes a diferenciarse nuevamente en células-T.
La buena noticia es que estas células inmunes rejuvenecidas fueron mejores sobre las originales. Las células T del paciente son VIH tenían una vida útil ilimitada y telómeros más largos, que protegen contra el envejecimiento.
Mientras tanto, las células T de los pacientes con melanoma fueron capaces de reconocer la proteína expresada comúnmente en este tipo de cáncer.

El siguiente paso es examinar si estas regenerada células T puede matar selectivamente las células tumorales pero no a otros tejidos sanos. Si estas células se desarrollaran podrían aplicarse directamente a los pacientes.

1 comentario

  1. Banco de Celulas Madre

    22 septiembre, 2017 a 2:14

    gracias por la información!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *